Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

INVESTIGAN SI FUE FEMICIDIO

Mató a golpes a su novia y se ahorcó en San Pedro de Jujuy

Una mujer fue encontrada asesinada a golpes y su novio ahorcado en una casa de una pequeña localidad de la periferia de la ciudad de Jujuy, por lo que se investiga si se trató de un femicidio seguido de suicidio.

NDS |

Un femicidio seguido de un suicidio ocurrió en la ciudad de San Pedro de Jujuy.

El hallazgo ocurrió pasado el mediodía del sábado en una precaria vivienda del paraje Los Alisos, a 9 kilómetros de la capital jujeña, cuando el hijo de la persona ahorcada fue a visitar a su padre con intención de compartir un almuerzo y al no poder abrir la puerta, se comunicó de inmediato con la Policía. 

El hombre, de nombre Ricardo Jauru, hacía de casero en esta vivienda, además de trabajar en la construcción como albañil. La mujer, propietaria del inmueble, iba de vez en cuando a supervisar los avances de la obra.

El cuerpo de la víctima de 61 años, indentificada como Delmira Beatriz Véliz, tenía una profunda herida en el cráneo y se encontraba al lado de los restos de Jauru, quien se habría quitado la vida, tras asesinar a su pareja.

Véliz era empleada de la Municipalidad de San Pedro y tenía domicilio en el barrio 23 de Agosto de Libertador General San Martín. Jauru también era residente de esa ciudad, con domicilio en el barrio Obrero. 

Los cadáveres fueron trasladados a la morgue del Poder Judicial del barrio Alto Comedero para hacerles una autopsia y los indicios hallados por la Policía están orientados a develar si se trató de un caso de femicidio seguido de suicidio, apuntaron.

Además, los efectivos policiales de distintas divisiones que participaron del hallazgo y de las actuaciones, iniciaron un rastrillaje por alrededor de la vivienda y las mismas fuentes que fueron consultadas, dieron cuenta que buscaban el elemento contundente con el que habría sido asesinada la mujer de 61 años, que según se supo tiene residencia en la ciudad de Libertador General San Martín.

Más de Seguridad