Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ELECCIONES PROVINCIALES

Más de 8 mil policías para el operativo de seguridad del domingo

El Ministerio de Seguridad de Salta informó que habrá más de 8 mil policías trabajando en el operativo de seguridad diagramado para las Elecciones Provinciales que se llevarán a cabo este domingo 10 de noviembre.

Seguridad en las escuelas y patrullajes virtuales con el sistema de monitoreo inteligente desde los Centros de Coordinación Operativa.

El servicio de seguridad iniciará con un intenso control del cumplimiento de la veda electoral establecida en el Código Electoral Nacional que comenzará mañana desde las 20 hasta el domingo cuando finalice la jornada. Se iniciará con el control del cumplimiento de la veda electoral, la custodia de la parte externa de las escuelas habilitadas para votar, patrullaje preventivo y virtual de las distintas jurisdicciones. Los incumplimientos a la veda que comienza mañana a las 20  pueden reportarse al 911.

El servicio fue diagramado con todos los recursos operativos y logísticos de las distintas Unidades Regionales que brindan cobertura en toda la Provincia.

Se iniciará con un intenso control del cumplimiento de la veda electoral establecida en el Código Electoral Nacional que iniciará mañana desde las 20 hs hasta el domingo cuando finalice la jornada.

Cabe destacar que no se podrán realizar eventos de masiva concurrencia, ni vender bebidas alcohólicas, entre otros puntos.

La Policía realizará coberturas fijas en la parte externa de las más de 450 escuelas habilitadas para el sufragio, e intensificarán el patrullaje en todos los sectores a fin de asegurar el normal desarrollo de la jornada electoral, y evitar incumplimientos.

También se intensificarán los patrullajes virtuales con el sistema de monitoreo inteligente desde los distintos Centros de Coordinación Operativa que funcionan en la provincia.

Aquellas personas que no puedan votar porque se encuentran a más de 100 kilómetros de su lugar de residencia deben solicitar el certificado correspondiente en cualquier dependencia policial de la provincia. Éstas estarán abiertas desde las 8 hasta las 18 hs.

Más de Seguridad
Se controlaron más de 14 mil vehículos.

OPERATIVOS PREVENTIVOS

Detectaron 163 conductores ebrios durante el fin de semana

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que la Policía Vial, durante el fin de semana intensificó lo controles viales y de alcoholemia en rutas de toda la provincia, logrando la fiscalización de más de 14.000 vehículos.

El auto perdió el control y luego de varios vuelcos quedó al costado de la banquina. Viajaban dentro dos personas, el conductor y un acompañante.

24 VÍCTIMAS DE SINIESTROS VIALES

Vuelco fatal en las cercanías del peaje de Cabeza de Buey

Un hombre que venía de Santiago del Estero, falleció de forma instantánea cuando perdió el control de su vehículo y volcó a un costado de la ruta a pocos kilómetros de Cabeza de Buey. Así se convirtió en la víctima 24, hasta la tarde de ayer de los siniestros viales en lo que va del año.

Hasta el 14 de febrero del año en curso por distintos accidentes son 23 las víctimas fatales registradas.

ACCIDENTES DIARIOS

Tres siniestros viales en la provincia deja varios heridos

Ayer se registró un accidente a la altura del paraje Cachipampa, en la ruta 33. Hubo también otro en cercanías de Sumalao, donde 5 personas mayores y un menor de edad están graves. Un tercer accidente se registró en el canal de la Yrigoyen donde cayó un automóvil con dos ocupantes.