Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

OFICIALES Y SUBOFICIALES

Más de 500 penitenciarios ascendieron al grado inmediato superior

En toda la provincia ascendieron al grado inmediato superior del escalafón penitenciario y al escalafón profesional y técnico en los grados de Oficiales y Suboficiales más de 500 efectivos del servicio.

En toda la provincia ascendieron al grado inmediato superior del escalafón penitenciario y al escalafón profesional y técnico.
En toda la provincia ascendieron al grado inmediato superior del escalafón penitenciario y al escalafón profesional y técnico.

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, junto al secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, presidió hoy el acto de ascenso de efectivos penitenciarios de la provincia. Estuvieron acompañados por el subsecretario de Políticas Penales, Cristian de la Rosa y el director General del Servicio Penitenciario, Leonardo Isasmendi.

Las autoridades de la Provincia y del SPPS entregaron la insignia y el reconocimiento correspondiente a 100 penitenciarios que prestan servicio en las unidades carcelarias 1 y 4 de Salta. También se realizó la imposición de jerarquía a los Directores de Unidades y de Organismos que conforman la Plana Mayor. Las demás entregas se realizarán en las distintas dependencias carcelarias del interior provincial.

En la oportunidad, el Ministro de Seguridad y Justicia felicitó a los efectivos y manifestó que los ascensos son un reconocimiento en la carrera profesional y un estímulo a seguir formándose y trabajando con mayor compromiso ante los nuevos desafíos y responsabilidades.

También destacó que el personal penitenciario realiza una labor humanitaria y de resocialización fundamental para la sociedad.

Por su parte Leonardo Isasmendi felicitó a los efectivos ascendidos por concretar objetivos profesionales con gran sacrificio personal y familiar e indicó que la carrera penitenciaria requiere formación permanente e importante vocación de servicio.

El acto central se llevó a cabo hoy en la Plaza de Armas de la unidad carcelaria 1. Participaron autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia, miembros de la Plana Mayor Penitenciaria e invitados especiales. 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad
Ángel Sarmiento, director general de Políticas Penales de Salta con Nuevo Diario.

RESPUESTAS A UN INFORME DE CONTROL

Reconocen el hacinamiento carcelario actual al Comité contra la Tortura

Respondiendo al informe del Comité contra la Tortura sobre el hacinamiento, Ángel Sarmiento, director general de Políticas Penales, confirmó a Nuevo Diario que la sobrepoblación carcelaria de la Provincia superó el 40%, pero negó que haya "buzones" como tortura. "Son celdas de aislamiento como un mecanismo de seguridad", señaló.

El violento hombre, regresó a la casa de su ex pareja y atacó al personal policial, se dio a la fuga siendo capturado momentos más tarde.

EL AGRESOR FUE IMPUTADO

Atacó a machetazos a la consigna policial en la casa de su ex pareja

Un vecino de la ciudad de Orán fue detenido e imputado provisionalmente por la fiscal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrin Cuezzo por lesiones leves agravadas por haber existido relación de pareja, violencia de género, amenaza, amenaza con arma (dos hechos) y desobediencia judicial en perjuicio de su ex pareja y amenazas con arma y atentado a la autoridad.


ÚLTIMAS NOTICIAS