SEGURIDAD SANITARIA

Más de 3.000 procedimientos, con más de 500 multas y 5 fiestas clandestinas clausuradas

En el marco de los operativos de seguridad sanitaria de acuerdo a las disposiciones provinciales y nacionales por la pandemia de Coronavirus, en el inicio del fin de semana se hicieron más de 3 mil procedimientos preventivos en distintos sectores de la provincia.

Además se labraron más de 400 multas en locales gastronómicos.
Además se labraron más de 400 multas en locales gastronómicos.

Se supervisó el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en más de 400 locales comerciales. Se labraron más de 570 actas de infracciones por distintos incumplimientos a las medidas preventivas.

Entre la noche del viernes y la madrugada de ayer, efectivos policiales  realizaron en total 3.660 procedimientos de control integral, supervisaron el cumplimiento de protocolos en 430 locales comerciales y gastronómicos respecto a las medidas sanitarias que rigen para el funcionamiento de los distintos rubros.

Hubo patrullajes en barrios, donde se detectaron 579 incumplimientos y se labraron actas de infracciones correspondientes. La mayoría fueron por circular fuera del horario permitido y por no usar tapabocas. Entre otras acciones, se detectaron 5 fiestas clandestinas, 3 fueron en Orán. En todos los casos intervino la Fiscalía competente, recordando que  la participación u organización de fiestas clandestinas se configura en un grave atentado contra la salud pública y la legislación contempla severas sanciones económicas y penales. Las sanciones económicas pueden ser de hasta 135 mil pesos a quienes organicen y participen de fiestas clandestinas atentando contra la salud pública, según disponga el Ministerio Público Fiscal, acorde a la Ley Provincial 8.206. Las multas se fijan en días de sanción y por fiestas clandestinas, la Ley indica de 40 a 400 días de sanción.

Por este motivo es que se insta a la población a denunciar este tipo de incumplimientos a través del sistema de Emergencias 911.

Asimismo, desde el organismo de seguridad destacaron que por la pandemia rigen estrictas normas preventivas de seguridad sanitaria para resguardar la salud pública y es de vital importancia el cumplimiento individual y comunitario de las disposiciones preventivas.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS