Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CLAUSURAN 6 FIESTAS CLANDESTINAS

Más de 3.000 controles de seguridad sanitaria por el COVID en la provincia

En el marco de las disposiciones nacionales y provinciales por la pandemia de Covid-19, la Policía de Salta realizó en las últimas horas más de 3 mil operativos preventivos en las distintas localidades de la provincia. Clausuró 6 fiestas clandestinas.

En Capital no se detectaron fiestas clandestinas.
En Capital no se detectaron fiestas clandestinas.

Efectivos policiales de las distintas Unidades Regionales de la Provincia prosiguen con el servicio preventivo de seguridad con patrullajes estratégicos, controles comerciales, gastronómicos, vehiculares, en lugares de esparcimiento y demás tareas preventivas.

Desde el sábado por la tarde hasta la madrugada del domingo llevaron adelante 3.066 operativos de seguridad sanitaria en la Provincia y labraron 153 actas de infracción por distintos incumplimientos a las disposiciones establecidas por el Comité Operativo de Emergencia.

Durante los controles comerciales y gastronómicos, se infraccionaron a 20 locales por transgresiones a los protocolos establecidos según los rubros y uno fue clausurado.

También se detectaron y clausuraron 6 fiestas clandestinas en la provincia. Se registraron en los departamentos Orán, San Martín y Anta.

La Policía de Salta fortalece el servicio de seguridad integral en las distintas jurisdicciones de la Provincia. En lo que va del año, se realizaron 1.024.971 operativos de seguridad sanitaria a fin de dar cumplimiento a las exigencias del COE ante el comportamiento epidemiológico de la provincia.

Cabe destacar que las sanciones económicas pueden ser de hasta 135 mil pesos a quienes organicen y participen de fiestas clandestinas atentando contra la salud pública, según disponga el Ministerio Público Fiscal acorde a la Ley Provincial 8.206. Las multas se fijan en días de sanción y por fiestas clandestinas, la Ley indica de 40 a 400 días de sanción.

Asimismo, se solicita a la ciudadanía a colaborar denunciando incumplimientos sanitarios, a través del sistema de Emergencias 911.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad
Desde la UTP se realizaron las gestiones mediante expediente digital ante la ANSES.

DIFERENCIAS RETROACTIVAS

Pagarán en septiembre al sector pasivo de las Fuerzas de Seguridad de Salta

La Unidad de Trámites Previsionales del Ministerio de Seguridad y Justicia informa que finalizó con las gestiones ante ANSES para que el sector pasivo de la Policía de Salta y del Servicio Penitenciario perciba las diferencias retroactivas de los incrementos otorgados a la Administración Pública Provincial en febrero/22, abril/22 y junio/22.


ÚLTIMAS NOTICIAS