CIERRAN ACCESOS CÉNTRICOS Y BARRIALES

Más de 10 mil policías controlan y mantienen vallada la ciudad

La presencia de efectivos policiales en distintos puntos de la provincia está destinada a sacar de circulación a personas y vehículos por las calles. La ciudad se encuentra vallada en los accesos al centro como al ingreso y salida de muchos barrios.

NDS |

Los controles se cumplen para evitar la circulación de vehículos y caminantes en el marco del aislamiento social y preventivo total.
Los controles se cumplen para evitar la circulación de vehículos y caminantes en el marco del aislamiento social y preventivo total.

Y tal como se destaca que es una situación que afecta a todos los sectores, se advierten vallas en la rotonda de 20 de Junio, avenida Arenales y Juan Domingo Perón camino a San Lorenzo, ingreso a la villa veraniega, avenida Entre Ríos, rotonda del Grand Bourg, avenida Tavella, salida de Villa Lavalle, rotondas de Tres Cerritos, rotonda de Limache,  entre otros puntos además de puentes, ruta 21, 23; manteniendo la postura de evitar la circulación, en el entendimiento que no se está cumpliendo como se debería el distanciamiento social.

En estos puestos hay personal de policía, y de Gendarmería Nacional en otros.

Lo primero que se prioriza es el personal que está dentro de las excepciones, caso contrario son incentivados a regresar a sus domicilios.

En esos puestos de controles se detiene a todo tipo de vehículos, motos, autos, bicicletas y caminantes.
Algunas de las personas que fueron controladas señalan que les realizan bastantes preguntas y documentación que se les solicita.

Todos los policías de todas las áreas fueron redestinados a reforzar los controles de circulación rotondas, puentes, rutas, para que la gente deje de circular en la incertidumbre de cómo se comportará la curva de la enfermedad en nuestro país, todo control preventivo y obligatorio. Las unidades regionales de Policía trabajan las 24 horas del día.

Este trabajo es intenso para dar cumplimiento al DNU que establece Aislamiento Preventivo Obligatorio, se cumplen y se fueron intensificando desde el viernes y  hasta ayer a la  mañana se demoraron a más de 500 personas por incumplirlo. Se trabaja para restringir al máximo el flujo vehicular.

Las demoras se registraron en Salta Capital, Orán, Tartagal, Cafayate, Joaquín V. González, Metán,  Salvador Mazza, y Rosario de la Frontera en el marco del Operativo Emergencia Sanitaria Coronavirus dando cumplimiento al DNU nacional. La mayoría no supo justificar su permanencia en la vía pública.

Efectivos de las 6 Unidades Regionales de la Provincia intensificaron su trabajo preventivo en todos los sectores para controlar el cumplimiento de la normativa que establece el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio de la ciudadanía en resguardo de la salud pública.

Se fortalece también los controles vehiculares en puntos de mayor circulación en las distintas localidades para detectar a aquellos conductores que circulan incumpliendo el DNU. El objetivo es restringir al máximo el flujo vehicular y promover que la ciudadanía cumpla el aislamiento obligatorio.

En Salta capital se dispusieron de vallas en puntos clave de la ciudad como rotondas, puentes, rutas provinciales y nacionales, para eficientizar los controles y detectar a conductores que incumplan el DNU. También se trabaja en prevención del   COVID-19.

La policía realiza patrullaje las 24 horas en toda la provincia y ante la detección de personas incumpliendo el DNU se da intervención para las sanciones correspondientes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS