Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ACUSAN A ROMERO DE MALTRATO

Manteros esperan la liberación de detenidos para decidir cómo volver a las peatonales

Una vez llegada la calma al microcentro, luego del despeje policial de manteros y carreros de la avenida San Martín ocurrido el sábado, el Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina (SIVARA) filial Salta aguarda la liberación de 15 mujeres y 40 varones.

Jorge Pampero, dirigente de SIVARA.
Jorge Pampero, dirigente de SIVARA.

Estos manifestantes quedaron demorados en la refriega. La intención es que una vez liberados, puedan decidir en asamblea las medidas a seguir para trabajar en las peatonales fuera del horario comercial.

Se espera que hoy los detenidos queden en libertad.

Según contó a Nuevo Diario, Jorge Pampero, referente de SIVARA, también convocarán a la CGT para que tome medidas al respecto, teniendo en cuenta que el sindicato que dirige es miembro de la Central.

Ante la queja de comerciantes que señalan que las peatonales se convirtieron en un centro de competencia desleal, más las quejas de vecinos que afirman que son intransitables por la cantidad de manteros que exponen sus productos, y la por muerte de Nahuel Vilte en el parque San Martín, la Municipalidad les ofreció a los vendedores ambulantes reubicarlos en las plazas Francia e Italia.

El dirigente de los ambulantes indicó que la propuesta consistía en que pudieran estar de día en las plazas y al cierre de los locales comerciales en las peatonales.

Sin embargo, Pampero señaló que después les informaron que no podían ingresar al casco céntrico, lo que desató la manifestación y luego el violento despeje policial.

"Estamos muy dolidos, porque lo que ocurrió el sábado fue un escándalo nacional. Hemos convocado al secretario de la CGT, Carlos Roda, para que vea la posibilidad de convocar a alguna medida de fuerza. Como puede venir un Gobierno municipal a tratarnos con tanta bronca hacia los que menos tienen", expresó.

"Sabemos que la Cámara de Comercio Unidos ha presionado, nos ha ninguneado y estigmatizado y han insistido para que se produzcan estos hechos. Responsabilizamos a la Cámara y al gobierno de Bettina Romero del maltrato y la falta de respuestas. No estamos en la calle porque queremos, sino porque no han creado empleo, industrias, ni fábricas. Estamos en desacuerdo en como aplican las políticas sociales", disparó Pampero.

Señaló que el Parque San Martín no es un lugar óptimo para las ventas, y que por eso insistirán en trabajar en las peatonales cuando cierren los negocios. Consultado sobre si la cantidad de manteros que se apostan en las peatonales, que son más de 300, no les juega en contra teniendo en cuenta que venden productos similares, Pampero respondió que se debe "separar la paja del trigo" y determinar quiénes son los que verdaderamente necesitan estar en las peatonales.

"La Municipalidad además de censar a los ambulantes debe hacer un estudio ambiental con asistentes sociales y conocer la realidad de cada uno. Eso va a depurar la cantidad de manteros. El espacio público está muy peleado", marcó.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS