VACACIONABAN EN MENDOZA

Macabros detalles sobre el asesinato de las hermanas israelíes

El trágico final de las hermanas israelíes que vacacionaban en Mendoza comienza a reportar detalles escalofriantes sobre el brutal crimen, que tiene como único imputado a Gilad Saroussy Pereg (36), hijo de una de las extranjeras asesinadas, quien ya se encuentras tras las rejas.

Gilad Saroussy Pereg, es hijo de una de las dos hermanas israelíes asesinadas con saña en Mendoza, que ahora está preso y acusado de matarlas.
Gilad Saroussy Pereg, es hijo de una de las dos hermanas israelíes asesinadas con saña en Mendoza, que ahora está preso y acusado de matarlas.

Pasado el mediodía de ayer se dio a conocer el informe sobre las autopsias realizadas a los cuerpos Pyrhia Saroussy (63) y Lily Pereg (54) encontradas muertas con extrema saña en la propiedad que ocupaba Gilad Pereg, el hijo de una de ellas, supuesto responsable de los asesinatos.

Se esperan resultados de ADN retirado a los cuerpos para poder identificarlas ya que no se las puede reconocer. Ambos cadáveres presentan heridas con hierros que los atraviesan. Es más, por el estado de los cuerpos, no se puede confirmar todavía a cuál de las dos mujeres pertence.

Según un adelanto del resultado de las necropsias finales realizadas a los cadáveres encontrados este sábado en el domicilio de Pereg se logró determinar que una de las mujeres fue ultimada a tiros.

"Uno de los cuerpos presenta como causa de muerte impactos de arma de fuego ( 3 disparos). El otro no ha recibido impactos de bala sino que presenta lesiones de arrastre y lesiones causadas por maniobtas de defensa. Tambien presenta golpes en distintas partes del cuerpo. En este segundo cuerpo falta determinar la causa exacta de muerte", informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Asimismo, se conoció que luego de muertas a ambos cuerpos se les incrustaron hierros en distintas partes, con heridas de egreso en algunos casos.

La Unidad Fiscal de Homicidios de Mendoza en su informe sostiene que una de ellas presenta impactos de arma de fuego, en total tres disparos, mientras que la otra hermana, si bien no recibió balazos presenta lesiones compatibles con haber sido arrastrada, además de tener marcas por maniobras de defensa.

Todo esto con golpes recibidos con distintos elementos y en varias partes de su humanidad. Pudo conocerse que en este caso se desconoce la causa exacta de muerte por lo que las pericias continúan con análisis de fluidos estomacales.

Las hermanas estuvieron desaparecidas durante 14 días y fue Nicolás Gilad Pereg, el hijo de la mayor Lily, ahora detenido, el encargado de hacer la denuncia de su desaparición, siendo el único sospechoso desde que los investigadores ingresaron a su galpón.

Allí sorprendió que viviera casi en la indigencia, cuando tenía en su poder 2 millones de pesos entre dólares, euros y pesos argentinos.

En su denuncia detalló que había quedado en pasar a buscarlas el domingo 13 de enero, por el edificio en el que estaban parando, pero que cuando fue al lugar no las encontró.

El detenido contaba en su vivienda con cuatro armas de grueso calibre, señalan en diarios mendocinos, que con autorizaciones respectivas, sin embargo para los investigadores fue extraño encontrar gran cantidad de gatos, algunos muertos, sobre una parrilla, que justificó diciendo que su religión no permitía que sean enterrados. Luego la investigación señaló que esa religión nada dice al respecto.

Declaraciones inconsistentes

Al ser entrevistado en cuatro oportunidades por los fiscales, sus dichos comenzaban a ser cada vez mas inconsistentes, haciendo caer sus “coartadas”.

La fiscalía a cargo de los homicidios de las hermanas israelitas, llegó a contar con la colaboración de un intérprete que había llegado desde Capital Federal, para profundizar en el diálogo con el acusado, ya que a pesar de hablar algo de español, dirigirse con otros términos, se pensó se le podría dificultar.

¿Quién es Gilad Pered?

El israelí Gilad Saroussy Pereg, o Nicolás Gil Pereg, como se hacía llamar en Mendoza desde que llegó hace más de una década, pasó de ser testigo de uno de los casos policiales más conmocionantes de la provincia al único imputado por el homicidio de su mamá y su tía.

Lo vecinos siempre sospecharon que era responsable de lo que había ocurrido con sus familiares. Al mismo tiempo, quienes lo conocieron, describen a Gilad Pereg como una persona "muy rara", capaz de "hacer cualquier cosa" y más aún si había dólares de por medio. Y mencionaron, entonces, los "turbios" y "engañosos" negocios que emprendía.

Hay una serie de causas en la Justicia Civil con demandas cruzadas. Y, en las últimas horas, uno de sus allegado israelíes, que llegó a Mendoza para sumarse a la pesquisa, contó que el imputado es un "mentiroso patológico".

Ante la prensa, Gilad Pereg llegó a acusar a unos vecinos extranjeros por la inseguridad que se vive en la zona donde habita y dijo que ya ha sido víctima de más de 50 robos.

Por eso, durante todos estos días, sostuvo que a su mamá y a su tía les había ocurrido "algo malo", por parte de "gente mala", cuando se dirigían a la parada del colectivo, en una provincia donde "los delitos están a la orden del día". También llegó a decir que ellas había sido secuestradas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS