Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LES ABREN UNA CAUSA PENAL

Los salteños reincidentes por violar el aislamiento son 88

Los puestos de control asentados en distintos puntos de la ciudad lograron identificar a 88 salteños que en varias oportunidades violaron el aislamiento.

NDS |

A los ciudadanos reincidentes en dos oportunidades de violar el aislamiento obligatorio se les abre una causa penal en la Justicia.
A los ciudadanos reincidentes en dos oportunidades de violar el aislamiento obligatorio se les abre una causa penal en la Justicia.

Con el sistema digital que utiliza la fuerza provincial  para controlar el cumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en la última semana detectó a 88 personas incurriendo por segunda vez en el delito penal que atenta contra la salud pública.

En la última semana el Ministerio de Seguridad sumó a los controles que realiza la Policía de Salta por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispositivos digitales que facilitan la identificación de personas y alertan ante casos de reincidencia en la violación de la normativa dispuesta por el Decreto de Necesidad y Urgencia Nacional.

Desde la aplicación las patrullas detectaron 88 casos de reincidencia, es un agravante que se informa a los fiscales y se les abre una causa según cada uno de los hechos. 

Más del 90% de las reincidencias fueron cometidas por hombres mayores de edad en Salta y Orán. Cabe destacar que la Policía de Salta puso en marcha el Operativo COVID-19 el 20 de marzo último para resguardar la salud pública controlando el cumplimiento de las restricciones temporales establecidas ante la emergencia sanitaria nacional.

Hasta la fecha fueron demoradas 2911 personas y puestas a disposición del Ministerio Público Fiscal.

Robo a una escuela

La investigación inició luego que directivos del establecimiento educativo ubicado en barrio Virgen de Lujan, denunciaran la sustracción de 30 computadoras portátiles que se encontraban en el interior de un aula.

La labor realizada por efectivos de comisaria 43 de Embarcación, permitió recuperar las treinta netbooks que estaban distribuidas en tres domicilios de la zona.

Por el hecho, tres adolescentes de 16 años fueron puestos a disposición de la justicia.

Más de Seguridad
Dos de las detenidas tenían droga para la venta.

TRAFICO Y SECUESTRO

Dos procedimientos antidrogas en el norte

En General Mosconi la policía detuvo a dos mujeres por la comercialización de estupefaciente en barrio Belgrano y otra por intentar ingresar droga a un detenido alojado en la Comisaria 41