OPERATIVOS EN PICHANAL Y ORÁN

Los rescatan de una supuesta trata laboral en el Norte

Gendarmería Nacional logró rescatar a tres personas de supuesta trata laboral de personas en una finca de Pichanal. Se realizaron allanamientos, cuatro en Pichanal y dos en Orán.

Personal de Gendarmería durante un procedimiento rescató a tres personas de una supuesta red de trata.
Personal de Gendarmería durante un procedimiento rescató a tres personas de una supuesta red de trata.

Los ciudadanos tienen 18, 17 y 1 año edad, la investigación se llevó adelante desde el pasado mes de abril. Efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Orán”, por disposición del Juzgado Federal de Orán y luego de efectuar tareas investigativas por el transcurso de ocho meses, llevaron a cabo el registro de cuatro inmuebles ubicados en la localidad de Pichanal y dos en la ciudad de Orán.

Los gendarmes al llegar al lugar encontraron a un mayor de edad (18 años) y dos menores (17 y 1 año) pertenecientes a la comunidad “Wichi” que estaban en situación de vulnerabilidad. Los cuales eran empleados para trabajar en condiciones irregulares.

Asimismo, los funcionarios secuestraron una camioneta Chevrolet S10, dispositivos electrónicos y documentación de interés para la causa. Tres ciudadanos de nacionalidad argentina fueron detenidos (dos hombres y una mujer) y dos personas más con pedido de captura internacional, en infracción a la Ley N° 26.364 "Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas".

Ante esta situación, personal de la Oficina de Rescate y Acompañamiento de las Víctimas damnificadas por el Delito de Trata de Personas trasladó a los jóvenes y el niño hacia el hospital zonal de Orán y brindó contención, siguiendo el protocolo correspondiente.

Droga ingerida

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 521 gramos de cocaína acondicionados en 40 cápsulas que fueron ingeridas por una mujer. El procedimiento tuvo lugar en la localidad de Frías (Santiago del Estero).

Efectivos del Escuadrón Núcleo 59 "Santiago del Estero"  se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional N° 157 cuando detuvieron la marcha de un ómnibus con itinerario Salta-Córdoba.

Al llevar a cabo el registro correspondiente sobre el rodado, los funcionarios advirtieron signos de nerviosismo en una pasajera de nacionalidad boliviana. La misma reconoció haber ingerido cápsulas, por lo que fue trasladada al Hospital zonal para efectuarle placas radiográficas.

Luego de confirmar la presencia de cuerpos extraños en la zona abdominal, se decomisaron  40 cápsulas, con un peso total de 521 gramos de cocaína.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS