Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CAPITAL, CON LA MAYOR CANTIDAD

Los accidentes de tránsito en pandemia en 2020 descendieron un 9%

En el marco de la presentación del Estudio de Siniestralidad Vial del período 2020, a cargo de la Policía de la provincia, se registró solamente un descenso del 9% de accidentes con respecto al 2019.

La mayoría de los siniestros se localizan en Capital, en tanto que el mayor número de decesos en el Interior.
La mayoría de los siniestros se localizan en Capital, en tanto que el mayor número de decesos en el Interior.

La mayoría de los siniestros se localizan en Capital, en tanto que el mayor número de decesos en el Interior, en las rutas 9/34 y 50. Además, preocupan los números relacionados con motociclistas.

Nuevo Diario dialogó con  la directora de la Policía Técnica y Científica Comisario Mayor Olga Cruz Paz, quien detalló que durante el 2020 se registraron 2.992 siniestros viales en toda la provincia, de los cuales 1.722 ocurrieron en Capital.

En el estudio se presentó el mapa de calor, es decir las ciudades de mayor ocurrencia: "La concentración está en Capital, mientras que las víctimas se localizan casi exclusivamente en el Interior", dijo, y señaló que Orán y Tartagal también presentaron números preocupantes.

Otro de los puntos a tener en cuenta en este estudio está vinculado a los vehículos de mayor siniestralidad vial, en donde las motocicletas encabezan los números  donde la franja etaria de las víctimas va entre los  18 y 25 años; en tanto, cuando siniestros con lesionados suceden con otro tipo de vehículos, la franja se extiende de 18 a 58 años.

Puntos Críticos

Cruz Paz detalló, asimismo, que la ruta 9/34 registra la mayor cantidad de siniestros viales en el tramo Rosario de la Frontera hasta Torzalito, luego en el tramo hasta Tartagal, las rutas del Valle de Lerma; como también la Ruta Nacional 50 de Orán.

En cuanto a los puntos de siniestralidad vial en Capital se registraron 9, siendo los principales: Tavella intersección ruta 26, sigue siendo conflictivo pese a un descenso en el número de accidentes. Le sigue avenida Paraguay en sus intersecciones con Bélgica, Gato y Mancha; altura de COFRUTHOS y Rotonda de Limache.

También se registran como puntos críticos: Vicente López y Aniceto Latorre; Avenida Juan XXIII y San Martín; Leguizamón y Zuviría; Jujuy y Alvarado.

"En estos puntos, si bien hay algunas circunstancias como falta de demarcación, la mayor es el factor humano. No se respetan semáforos, ni paso peatonal", dijo la funcionaria, y advirtió también sobre la incidencia del consumo de alcohol en estos accidentes.

Durante la pandemia

"Se evaluó el tránsito en pandemia y hubo un  descenso muy marcado en la fase de aislamiento, mientras que cuando pasamos a la fase de distanciamiento, crecieron de manera exponencial", sostuvo la especialista, que indicó un descenso del 26% de siniestros con respecto al 2019: "Que no es mucho teniendo en cuenta que en 2020 tenemos un total 137 víctimas en toda la provincia, solo un 9%  en relación a los 150 en 2019", concluyó Cruz Paz.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS