VIAJABAN DE ORÁN A LA PLATA

Llevaban más de 10 kilos de cocaína oculto en un ómnibus

Los uniformados fueron alertados por irregularidades en el sector de la ventilación del rodado. Allí se encontraban 10 paquetes con el estupefaciente.

La droga era trasladada dentro del aire acondicionado del colectivo con destino final la ciudad de La Plata, Buenos Aires.
La droga era trasladada dentro del aire acondicionado del colectivo con destino final la ciudad de La Plata, Buenos Aires.

En la madrugada de ayer, emplazados a la altura del kilómetro 1.483 de la Ruta Nacional N° 9/34, efectivos de la Patrulla Fija “El Naranjo” dependiente del Escuadrón 45 “Salta” detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros que circulaba desde la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán con destino final la ciudad de La Plata, Buenos Aires.

Durante el registro del interior del vehículo, los funcionarios observaron tornillos removidos recientemente en el sector del aire acondicionado, como así también una tabla porta block que cubría parte de los canales de ventilación.

Al retirar la tapa del aire acondicionado, los gendarmes constataron la existencia de 10 paquetes rectangulares en su interior. Los mismos contenían un total de 10 kilos 648 gramos de cocaína, según el resultado arrojado en las pruebas de campo Narcotest realizadas por personal de Criminalística y Estudios Forenses.

La Unidad Fiscal Federal de Salta orientó el secuestro del estupefaciente y documentación de interés para la causa.

Santa Teresita

En abril de 2022 efectivos policiales observaron que en una vivienda de barrio Santa Teresita llegaban numerosas personas e intercambiaban dinero por “paquetitos”, por lo que desde UFINAR inició una investigación.

Iniciada la investigación se procedió a requisar a una de las personas luego del intercambio. Se pudo confirmar que en su poder tenía dosis de clorhidrato de cocaína, por lo que el fiscal penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad solicitó al Juzgado de Garantías el allanamiento de una vivienda.

La medida se dio cumplimiento el pasado 30 de junio, procediendo a la detención del acusado en una vivienda de barrio Santa Teresita y el secuestro de 2.840 dosis de paco y 100 cigarrillos de marihuana.

El detenido, un hombre de 24 años, se encuentra alojado en la Alcaidía General, en tanto el fiscal del UFINAR Santiago Lopez Soto, imputó provisionalmente por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS