LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Llevaba más de cien kilos de cocaína oculta en su camioneta desde Tartagal

Efectivos de la Sección “Senda Hachada” dependiente del Escuadrón 52 “Tartagal” efectuaban controles sobre el kilómetro 1.375 de la Ruta Nacional N° 34 cuando interceptaron una camioneta Volkswagen Saveiro donde viajaba un hombre con destino la ciudad de Embarcación.

La droga iba camuflada en las paredes laterales del vehículo
La droga iba camuflada en las paredes laterales del vehículo

Al momento de efectuar la requisa sobre el rodado, los gendarmes observaron pintura fresca en la parte trasera, lo que motivó la extracción del cobertor plástico. Allí personal de la Fuerza visualizó anomalías en las paredes laterales y en el frente de la caja, por lo que se procedió al desarme de los laterales, frente e interior de cabina.

Los uniformados detectaron compartimientos tipo doble fondo donde se acondicionaban 95 paquetes con una sustancia blanca, que al ser sometidas a las pruebas de campo Narcotest, arrojaron resultado positivo para cocaína. Se incautó un total de 101 kilos 590 gramos.

La Fiscalía Federal Descentralizada de Tartagal dispuso el decomiso de la droga y la detención del conductor.

Hojas de coca

Gendarmes del Grupo “Purmamarca” dependiente del Escuadrón 53 “Jujuy” realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 9 cuando detuvieron la marcha de un transporte de carga donde circulaba un ciudadano mayor de edad.

Personal de la Fuerza al comenzar con el registro correspondiente observó un marcado estado de nerviosismo en el conductor, lo que motivó una minuciosa inspección.

Los funcionarios hallaron anomalías en el sector de la batea, detectando un compartimiento “tipo doble fondo” en el piso y paredes del semirremolque donde se ocultaban 2.840 paquetes que contenían hojas de coca en estado natural. Arrojando un peso de 760 kilos.

La Fiscalía Federal N° 2 de Jujuy dispuso el decomiso del vegetal y que el involucrado quede detenido por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS