TRAFICO DE DROGAS

Llevaba 22 kg de cocaína en una valija de Salta a Córdoba

Lograron incautar 22 kilos 878 gramos de cocaína que iban en un colectivo de larga distancia que partió de la frontera de Salta hacia la provincia de Córdoba.

Los 22 kilos de estupefaciente fueron incautados a un sujeto que lo transportaba en una valija a bordo de un transporte público.
Los 22 kilos de estupefaciente fueron incautados a un sujeto que lo transportaba en una valija a bordo de un transporte público.

Efectivos de Gendarmería Nacional de la Patrulla Fija “Pampa Blanca” dependiente del Escuadrón Núcleo 53 “Jujuy”, en la madrugada del miércoles realizaron controles sobre la ruta nacional Nº 34 en cercanías al límite interprovincial Jujuy-Salta.

En ese operativo detuvieron la marcha de un ómnibus proveniente de Profesor Salvador Mazza con destino Córdoba. De este modo se impidió el paso del estupefaciente que tenía por destino su distribución en la provincia mediterránea.

Peso excesivo en una valija 

Durante la inspección, los uniformados hallaron una valija con un peso excesivo en la bodega del transporte. Ante la presencia de testigos, realizaron la apertura del equipaje detectando 22 paquetes rectangulares envueltos en bolsas de nylon de color negra.

Ante esa situación, los efectivos efectuaron la prueba de campo “narcotest”, la cual arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 22 kilos 878 gramos. 

Por el caso se dio intervención al Juzgado Federal de Jujuy que dispuso la detención del involucrado y el secuestro del estupefaciente.

Alumnos de Psicología  pasantes en la Justicia 

El presidente de la Corte de Justicia Guillermo Catalano y el rector de la Universidad Católica de Salta, Rodolfo Gallo Cornejo firmaron ayer  un protocolo adicional en el marco del Convenio Marco de Colaboración Institucional.

Producto de dicho protocolo, los alumnos y alumnas que cursan la Licenciatura en Psicología podrán acceder a la opción de realizar la Pasantía Académica en el Poder Judicial como trabajo final de grado. De este modo, los alumnos podrán realizar sus prácticas preprofesionales en el ámbito del Poder Judicial en las dependencias afines con la psicología.

Acompañaron al presidente de la Corte de Justicia el Juez Decano Guillermo Posadas y las juezas de Corte Sandra Bonari y Teresa Ovejero.  Junto a  Gallo Cornejo estuvo la Secretaria Académica Adriana Ibarguren y la Decana de la Facultad de Artes y Ciencias, María Dolores Medina Bouquet.

Juez de Paz en la Puna

En la oficina de Inspección de Justicia de Paz de Campaña juró  Francisco Javier Bautista, quien se desempeñará en el cargo de Juez de Paz titular de San Antonio de los Cobres.  También lo hizo el Juez de Paz suplente, Bernardo Martínez.

El inspector de Justicia de Paz de Campaña, Luis Ángel Márquez fue quien les tomó juramento.

Como se recordará, según lo ordenado en el artículo 163 de la Constitución Provincial, los jueces de Paz de Campaña son designados por la Corte de Justicia, que los elige de una terna elevada por el intendente de cada municipio, con acuerdo del Consejo Deliberante.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS