PROYECTO DE ORDENANZA DEL CD

Limpiarán la ciudad y los canchones de autos abandonados

Desde hace tiempo los autos abandonados en la vía pública generan un problema, desde lo ambiental hasta se ve implicada la salud. Este problema –al parecer- está empezando a tener un principio de solución.

El problema de los autos abandonados en la vía pública, empieza a tener solución con el estudio de un proyecto de ordenanza.
El problema de los autos abandonados en la vía pública, empieza a tener solución con el estudio de un proyecto de ordenanza.

El Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, a través de la Comisión de Ambiente presentará un proyecto de ordenanza, con el cual busca desocupar los canchones municipales de los autos secuestrados de la comuna y y abandonados en las calles, con el objetivo es descontaminar y compactar.

La concejal Liliana Monserrat, integrante de Comisión de Medio Ambiente,  aclaró que “es un proyecto para adherirnos a una ley nacional, queremos trabajar en un estudio preliminar en la necesidad de sacar la chatarra de la calle, que tiene que ver mucho con la problemática del dengue además de tener una ciudad limpia”.

Así puntualizó que la iniciativa en definiciones busca retirar los autos “que están en la vía pública y que son focos infecciosos del mosquito transmisor, como así en la inseguridad, los que están en la calle terminan siendo usados por chicos o por gente con problemas de adicciones”, recalcó.

A esto sumó la necesidad de descomprimir los canchones donde se llevan los autos secuestrados. “Es importante que se empiece a sacar los autos que tienen, hay algunos que llevan 12 años ahí, que por cuestiones legales no se los pueden retirar, entonces bajo esta ordenanza podríamos medir los tiempos en que quedan retenidos”, explicó.

Sin embargo, manifestó que aún hay muchos puntos por definir y analizar respecto a la medida que se prevé, considerando por ejemplo cuestiones particulares por la demora del retiro de los autos; la crisis económica que impacta a los vecinos, como así el tema de los tiempos. “Al adherirnos tendríamos un plazo de 6 meses (para proceder), desde lo legal estamos viendo cómo quedaríamos plasmados” para no interferir en causas, ejemplificó la edil.

Finalmente, recalcó que en caso de que la ordenanza prospere, sería la empresa Metalnor la que se encargaría de la compactación de los rodados, al cumplir con los resguardos necesarios en el procedimiento, manipulando las baterías, entre otros aspectos de seguridad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS