LOS SECUESTRAN MUERTOS

Levaban 20 quirquinchos de la caza ilegal, especie en extinción

Cinco personas fueron sancionadas por la policía provincial durante un operativo realizado en el norte provincial contra la caza furtiva de quirquinchos o armadillos, una especie en peligro de extinción.

Cinco personas transportaban unos 20 quirquinchos sin vida en Joaquín V. González.
Cinco personas transportaban unos 20 quirquinchos sin vida en Joaquín V. González.

Los procedimientos policiales, a cargo de efectivos del destacamento 23 de Junio de Joaquín V. González, se realizaron el domingo  en la ruta provincial 40 entre los kilómetros 23 y 30.

En circunstancias en que se realizaban controles en el marco del Operativo por el COVID-19, detuvieron a cinco personas que se movilizaban en motocicletas, por el sector, percatándose que transportaban los quirquinchos sin vida.

Al encontrarse ante una especie en peligro de extinción se realizó un control más profundo constatándose que los hombres habían cazado un total de 20 quirquinchos, por lo que se labraron las infracciones correspondientes.

También se procedió al secuestro del producto cárnico para posterior desnaturalización, quedando las actuaciones a cargo de la Fiscalía de Joaquín V. González.

Secuestran 200 kilos de carne vacuna

En un operativo policial llevado a cabo el fin de semana, efectivos pertenecientes a Lacustre y Fluvial Bermejo procedieron a sancionar al conductor de un automóvil que transportaba 200 kilos de carne vacuna no apta para el consumo.
El procedimiento fue el resultado de una investigación llevada adelante por los policías de esa unidad, logrando establecer la identidad del sospechoso que transportaba carne en forma ilegal desde el paraje El Retiro.

Contando con la colaboración de efectivos de Gendarmería Nacional, establecieron un puesto de control en la ruta provincial 5 de Pichanal, logrando así la detención de un automóvil conducido por una persona mayor.

Al realizarse el control del vehículo, observaron que en el baúl transportaba aproximadamente 200 kilos de carne vacuna, sin medidas sanitarias ni cadena de frío, por lo que requirieron al conductor la documentación respectiva. Al carecer de toda documentación se procedió al secuestro de la carne y a la demora del conductor.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS