Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

RECOMENDACIONES DE LA POLICÍA VIAL

Las motos están involucradas en el 43% de los siniestros viales

Las estadísticas de siniestralidad vial de la Dirección Policía Científica y Técnica de la Policía de la Provincia señalan que las motocicletas están involucradas en el 43% de los siniestros viales que ocurren a diario en calles y rutas.

NDS |

Para evitar accidentes la moto debe contar con espejos retrovisores, el casco correctamente colocado y la patente visible.
Para evitar accidentes la moto debe contar con espejos retrovisores, el casco correctamente colocado y la patente visible.

Una de los recomendaciones de la Policía Vial para prevenir estos accidentes en su mayoría fatales, remarca primero: al igual que los automóviles, deben transitar por la derecha y, si adelanta a otro vehículo, debe hacerlo por la izquierda. Segundo: el uso del casco es obligatorio.

La Oficina Provincial de Incidentes y Seguridad Viales (OPRIV) recuerda este punto a los conductores de motocicletas y los ciclomotores, según lo marca la ley nacional de Tránsito N° 24.449.

Las motocicletas deben circular como cualquier vehículo, no sobre las banquinas. Cuando va a sobrepasar a otro rodado, el motociclista debe advertir su intención de sobrepaso por medio del destello de luces de giro y observar por el espejo retrovisor para verificar que otro conductor no esté haciendo esa maniobra. En todos los casos, debe utilizar el indicador de giro izquierdo hasta concluir su desplazamiento lateral.

Los ocupantes –que en ningún caso pueden ser más de dos- deben llevar puestos cascos normalizados. El acompañante debe ir sentado y con los pies sobre el apoyapiés. Sus manos no deben ir sobre el cuerpo del conductor, ya que impiden que pueda maniobrar.

Para evitar accidentes es fundamental que el vehículo cuente con espejos retrovisores, el casco esté correctamente colocado y la patente visiblemente posicionada.

Al igual que los automóviles, las motocicletas deben respetar los límites de velocidad. En las calles de la ciudad, el límite es de 40 km/h y en las avenidas, de 60 km/h.

El ingreso a las bocacalles no debe superar los 30 km/h y, al cruzar un paso a nivel, se debe ir a 20 km/h. En las autopistas -como la Circunvalación Oeste- las motocicletas no pueden exceder los 110 km/h.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad
La droga estaba oculta en un doble fondo en la caja del rodado.

EN UN DOBLE FONDO

En un procedimiento secuestran más de 72 kg de cocaína y detienen a 4 personas

A partir de tareas investigativas iniciadas por efectivos de la Sección de Investigaciones Antidrogas “Salta”, integrantes de la Sección “Las Lajitas” que depende del Escuadrón 45 de Gendarmería Nacional, controlaron a un vehículo Toyota Hilux conducido por un ciudadano, sobre la ruta provincial Nº 5.

Un camión y los 37 hinchas enardecidos y excitados causaron destrozos durante su recorrido. Fueron detenidos por la Policía.

DESTROZOS DESDE UN CAMIÓN

Unos 37 hinchas de Peñarol presos por daños a viviendas y vehículos

Los 37 hinchas de Peñarol que viajaban en un camión fueron detenidos varias horas anoche por contravenciones e inicio de causas penales, a raíz de los destrozos de autos y viviendas con elementos contundentes arrojados desde el rodado a lo largo del recorrido rumbo hacia la terminal, a la salida de la cancha.


ÚLTIMAS NOTICIAS