SISTEMA DE SEGURIDAD INTELIGENTE

Las cámaras de reconocimiento facial ya detuvieron a una persona

La Policía de Salta capturó a una mujer de 21 años, quien tenía pedido de captura desde el año pasado por una causa relacionada a la comercialización de droga.

La imagen que muestran las cámaras del sistema de seguridad inteligente que se puso funcionamiento en Salta.
La imagen que muestran las cámaras del sistema de seguridad inteligente que se puso funcionamiento en Salta.

El sistema de videovigilancia inteligente, con el que cuenta el servicio  de seguridad provincial, lanzó un alerta a las 16.30 al detectar la circulación de la mujer buscada.

Inmediatamente el Centro de Coordinación Operativa envió a los recursos más cercanos al lugar indicado,  y la persona fue detenida.

El procedimiento se hizo  en calle Zuviría y Santiago del Estero.

Al respecto el ministro de Seguridad, Carlos Oliver, resaltó la importancia  de tener un moderno servicio  para fortalecer la lucha contra el delito y avanzar en la prevención.

En este sentido Oliver informó que con las cámaras de reconocimiento facial se logró localizar a personas reportadas como extraviadas, a hombres con pedido de comparendo y gente que era buscada por pedidos de captura. También son una importante herramienta para las áreas de investigación.

El Centro de Coordinación Operativa de Salta tiene sede en varias localidades donde ya se puso en funcionamiento el mismo sistema de seguridad inteligente,  que cuenta además con cámaras detectoras de patentes y que emiten alertas de movimientos que pueden corresponder a posibles incidentes.

El proyecto de modernización abarcara a más del 90% de las localidades de la provincia. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS