Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EXCESOS DEL AISLAMIENTO OBLIGATORIO

La policía golpea a militantes que repartían meriendas en un barrio

El lunes pasado por la tarde, diez policías del 911 irrumpieron en la casa de Delia Fernández, militante del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), y golpearon a uno de los voluntarios que repartía arroz con leche para 35 familias en el barrio 26 de Marzo.

NDS |

Los policías golpearon a un militante que entregaba arroz con leche con los recaudos necesarios por el aislamiento obligatorio.
Los policías golpearon a un militante que entregaba arroz con leche con los recaudos necesarios por el aislamiento obligatorio.

Hoy, los dirigentes del movimiento MTE realizarán la denuncia por este atropello, en la fiscalía de turno.

Rodrigo García, referente del MTE contó que en el merendero "Carita Feliz", todos los lunes, miércoles y viernes entregan la merienda para casi cien niños de la barriada de la zona sudeste conocida como 26 de Marzo.

"Con el aislamiento social obligatorio muchos vecinos la están pasando mal porque no trabajan, por eso decidimos continuar con nuestra tarea de dar la merienda tomando los recaudos necesarios por el COVID-19. Solo van los padres y se respetan las distancias y las normas de higiene", aseguró.  

Sin embargo, según relataron los vecinos el lunes, mientras repartían la merienda los policías que llegaron fueron directo a la olla y agarraron al voluntario que repartía el arroz con leche, le pegaron, y esposaron y señalaron que no se cumplía el aislamiento social.

"Una compañera que estaba trabajando se desmaya y sufre convulsiones y  los policía no la asistieron. Todo esto generó que los vecinos salgan a ver el atropello. A pesar que los vecinos le pedían a los que se identificaron nunca lo hicieron y siguieron pegándole al compañero. Luego le sacaron las esposas y se retiran dejando a la compañera con convulsiones", detalló García.

"Lo curioso es que este hecho de violencia salió en todos los medios y nadie del Gobierno se pronunció ni llamó para saber que ocurrió o si estamos bien", señalo el dirigente.

Por último sostuvo que: "Al COVID-19 lo vamos a vencer con inteligencia, no con armas o de forma violenta. En la cuarentena hay que garantizar el alimento en las casas de los que viven el día a día, que en Salta es el 50% de la población. No se va a quedar en la casa si no tiene para comer". 

Y agregó que: “Las organizaciones estamos en tiempos de pandemia  y durante todo el año”. 

Más de Seguridad
Mario Antonio Carrizo fue condenado a ocho años de prisión por abuso sexual

EN METÁN

Sólo ocho años de prisión para un imputado de abuso sexual

El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Marcelo Antonio Carrizo, imputado como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de un adolescente.

Fueron detenidas dos personas por supuesto abuso sexual a una menor de 13 años.

DE 17 Y 18 AÑOS DE EDAD, EN CORONEL JUAN SOLÁ

Detuvieron a dos hermanos que abusaron sexualmente a una menor

Los hechos de violencia no son sólo propiedad de las grandes ciudades. También ocurren en localidades tranquilas, como lo es la localidad del norte argentino conocida como Coronel Juan Solá (Estación Morillo).