EXCESOS DEL AISLAMIENTO OBLIGATORIO

La policía golpea a militantes que repartían meriendas en un barrio

El lunes pasado por la tarde, diez policías del 911 irrumpieron en la casa de Delia Fernández, militante del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), y golpearon a uno de los voluntarios que repartía arroz con leche para 35 familias en el barrio 26 de Marzo.

NDS |

Los policías golpearon a un militante que entregaba arroz con leche con los recaudos necesarios por el aislamiento obligatorio.
Los policías golpearon a un militante que entregaba arroz con leche con los recaudos necesarios por el aislamiento obligatorio.

Hoy, los dirigentes del movimiento MTE realizarán la denuncia por este atropello, en la fiscalía de turno.

Rodrigo García, referente del MTE contó que en el merendero "Carita Feliz", todos los lunes, miércoles y viernes entregan la merienda para casi cien niños de la barriada de la zona sudeste conocida como 26 de Marzo.

"Con el aislamiento social obligatorio muchos vecinos la están pasando mal porque no trabajan, por eso decidimos continuar con nuestra tarea de dar la merienda tomando los recaudos necesarios por el COVID-19. Solo van los padres y se respetan las distancias y las normas de higiene", aseguró.  

Sin embargo, según relataron los vecinos el lunes, mientras repartían la merienda los policías que llegaron fueron directo a la olla y agarraron al voluntario que repartía el arroz con leche, le pegaron, y esposaron y señalaron que no se cumplía el aislamiento social.

"Una compañera que estaba trabajando se desmaya y sufre convulsiones y  los policía no la asistieron. Todo esto generó que los vecinos salgan a ver el atropello. A pesar que los vecinos le pedían a los que se identificaron nunca lo hicieron y siguieron pegándole al compañero. Luego le sacaron las esposas y se retiran dejando a la compañera con convulsiones", detalló García.

"Lo curioso es que este hecho de violencia salió en todos los medios y nadie del Gobierno se pronunció ni llamó para saber que ocurrió o si estamos bien", señalo el dirigente.

Por último sostuvo que: "Al COVID-19 lo vamos a vencer con inteligencia, no con armas o de forma violenta. En la cuarentena hay que garantizar el alimento en las casas de los que viven el día a día, que en Salta es el 50% de la población. No se va a quedar en la casa si no tiene para comer". 

Y agregó que: “Las organizaciones estamos en tiempos de pandemia  y durante todo el año”. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS