OPERATIVOS PREVENTIVOS

La Policía de Salta decomisó más de 143 kilos de cocaína

El área de Drogas Peligrosas en controles vehiculares sorpresivos, detectó un cargamento de droga de más de 143 kilos de cocaína distribuidos en dos camionetas particulares en la que viajaban comerciantes de nacionalidad boliviana. Detuvieron a 4 personas con vínculos familiares.

NDS |

En el operativo realizado en la Ruta Nacional 50 y la ruta Nacional 34, jurisdicción de Pichanal, secuestraron droga y tetuvieron a 4 detenidos.
En el operativo realizado en la Ruta Nacional 50 y la ruta Nacional 34, jurisdicción de Pichanal, secuestraron droga y tetuvieron a 4 detenidos.

Escondían la sustancia en las cajas  de dos camionetas donde llevaban  bultos de ropa adquirida en Bolivia. Interviene el Juzgado Federal de Tartagal.

Investigadores de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta realizaron el sábado un procedimiento contra el narcotráfico en la Ruta Nacional 50 y ruta Nacional 34, jurisdicción de Pichanal.

Las sustancias estaban escondidas en las cajas de los rodados, donde transportaban   bultos de prendas de vestir. Las camionetas en las que transportaban la droga hicieron paso por el control policial  en distintos momentos. Con las identidades de los ocupantes  se hicieron consultas a la Unidad de Análisis Criminal de Salta y se determinó el vínculo familiar de las personas algunos con domicilio en San Luis y otros en Córdoba.

Fueron detenidos dos hombres y dos mujeres. Todos mayores de edad. Intervino el Juzgado Federal de Tartagal a cargo del doctor Franco Pagano. Los peritajes correspondientes se hicieron con la colaboración de efectivos de Gendarmería Nacional.

Cabe destacar que en los últimos días  la Dirección de Drogas Peligrosas llevó adelante procedimientos contra el narcotráfico originados en controles preventivos en distintos puntos de la provincia, de esta manera se evitó que casi un millón y medio de dosis sean comercializadas, y se puso a disposición de las Justicia a 4 personas vinculadas al narcotráfico.

Secuestran cigarrillos y hojas de coca

Un total de 139 cajas de cigarrillo  y 81 kilos de hojas de coca fueron secuestrados en un procedimiento en Apolinario Saravia, cuando eran transportados de manera ilegal en una camioneta. Por el hecho se encuentra detenido un hombre de 22 años, con la correspondiente intervención de la Aduana y la Fiscalía Federal. 

En el marco de los operativos de prevención que se intensifican en toda la provincia, en la mañana de ayer domingo policías del Destacamento Pizarro, demoraron a un automovilista que transportaba un cargamento de cigarrillos y 81 kilos de hojas de coca.

En un operativo realizado por personal del Sector 53, en el barrio Obraje de la localidad de Apolinario Saravia, incautaron un cargamento de cigarrillos y hojas de coca que eran transportado ilegalmente en una camioneta Peugeot Partner.

Los uniformados que realizaban un control vehicular interceptaron al conductor del utilitario, quien transportaba paquetes con hojas de coca y una carga de cigarrillos, por lo que se procedió al secuestro de 139 cajas de cigarrillos y 81 kilos de hojas de coca.

El joven de 22 años y los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Fiscalía Federal N° 1, quien dispuso la intervención de Aduana

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS