BOMBEROS EN ACCIÓN

La pirotecnia provocó tres incendios entre el 31 y Año Nuevo

Para cerrar el año que pasó y recibir el 2019, los salteños no pudieron evitar tirar pirotecnia, lo que en algunos casos provocó incendios en distintos puntos de la ciudad. 

Sin dudas, la gravedad de los incendios se produjo en en Mendo- za y Esteco, al quemarse el utilitario.
Sin dudas, la gravedad de los incendios se produjo en en Mendo- za y Esteco, al quemarse el utilitario.

Walter Chávez, jefe del cuerpo de bomberos voluntarios Martin Miguel de Güemes, señaló a Nuevo Diario que entre las 22 del 31 y las primeras horas del 2019 actuaron para sofocar cuatro focos ígneos, que en su mayoría no causaron mayores daños, salvo la pérdida total de un vehículo en donde explotó una torta de pirotecnia. Tres de ellos fueron provocados por pirotecnia, mientras que el cuarto por un descuido doméstico. 

El primer caso ocurrió apenas pasadas las 22 en calle Delfín Leguizamón 64, donde los vecinos alertaron sobre una fuerte humareda que provenía del interior de una casa. 

“A las 22:06 recibimos una derivación radial del Centro de Coordinación Operativa (CCO) sobre un incendio y de inmediato se dispuso el desplazamiento del móvil 112 que tardó cinco minutos aproximadamente para llegar. En la casa se observó combustión sobre un horno pizzero que dejaron olvidado con alimentos para su cocción. El foco igneo ya había sido sofocado por el propietario con ayuda de vecinos sin generar mayores daños”, contó Chávez. 

El otro foco ígneo tuvo lugar 17 minutos pasadas las 24, en el barrio 26 de Marzo. Los bomberos fueron convocados por integrantes del  CCO y trabajaron con efectivos de la comisaría de Lavalle, debido a que un  fuego de artificio cayó sobre un pino de la Manzana 189 B. “Allí fueron bomberos del destacamento Sur. Con los equipos de protección personal se desplegó línea de 38 mm con lanza protek y empleando elemento líquido efecto pleno se logró el control y posterior extinción total del fuego. No se registraron daños estructurales”, señaló.

Luego, a las 00.26 los Bomberos de la Policía sofocaban el incendio de un utilitario en la intersección de Mendoza y Esteco, donde también colaboraron los bomberos voluntarios. 

“De acuerdo al testimonio del propietario de origen coreano, él mismo colocó en la parte trasera del habitáculo una torta de pirotecnia que momentos antes intetó prender y falló. A la torta la pusieron en una caja que tenía más fuego de artificio y cuando iniciaron la marcha todos los elemento explotaron extendiéndose el fuego. Los que estaban en la Peugeot Partner se bajaron y no les pasó nada, pero la destrucción del vehículo fue total y solo se salvó la parte del motor”, explicó. 

El último accidente pirotécnico de la noche ocurrió pasada la una, en Lavalle al 1700 del barrio Municipal. Según informó Chávez, los vecinos llamaron al 911 al observar que una ventana del segundo piso de una casa se prendía fuego. 

“Cuando los bomberos llegaron, los propietarios del inmueble ya habían apagado el fuego. Se constató que el origen se produjo por un artefacto pirotécnico que cayó sobre la ventana tomó contacto con un toldo para evitar el paso de la luz. Debido al rápido accionar de los propietarios no se registraron mayores daños resultando afectada sólo la ventana del domicilio”, relató. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS