Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

POR LA MUERTE DEL PARQUE SAN MARTÍN

La Municipalidad: “Vamos a recuperar el espacio verde para todos los salteños”

Federico Casas, secretario de Servicios Públicos y Ambiente de la Municipalidad, afirmó que intensificarán las tareas de reordenamiento de la venta ambulante y las reuniones con los distintos sectores del Parque San Martín.

El Parque San Martín se encuentra copado por vendedores ambulantes.
El Parque San Martín se encuentra copado por vendedores ambulantes.

Las declaraciones fueron realizadas por consultas que realizó Nuevo Diario, luego del asesinato de un joven de 22 años que se enfrentó con una persona a la que sindican de cobrar a los feriantes por el uso del espacio público en la cuadra de San Martín antes de llegar a Lavalle. Casas aclaró que a la Municipalidad no les hizo llegar ningún tipo de denuncias al respecto.

"Vamos a poner todo el esfuerzo para recuperar el espacio público, que con diez plazas tiene que ser el espacio de disfrute de todos los salteños y no un lugar donde haya presencia de actos ilícitos o situaciones de extrema violencia" agregó. Señaló que el municipio convocará a todos los sectores para el reordenamiento, tanto a las fuerzas de Seguridad, como a Rentas, AFIP, e incluso a Migraciones.

Casas remarcó que en la zona en cuestión la Municipalidad realizó los controles correspondientes, pero que "las situaciones de seguridad que tienen que ver con la violencia escapan a nuestra órbita y ahí es donde pedimos la intervención de la Policía". 

"Es una situación histórica la que se suscita en el parque San Martín. Desde hace más de siete años que todos los fines de semana se llevan a cabo actividades, algunas permitidas que cuentan con todas las autorizaciones de la Municipalidad y otras que son eventuales y que no cumplen con todos los requisitos. Venimos haciendo los controles necesarios, pero hay una situación que escapa a la situación administrativa, y tiene que ver con la seguridad", sostuvo el funcionario.

Reiteró que: "Por lo que comentan los feriantes, había cierta extorsión que desencadenó con este hecho de extrema violencia. Entendemos que tiene que haber una fuerte presencia de la Policía de la Provincia".

Por último, Casas afirmó que son alrededor de 40 los feriantes relevados por ellos, los que ocupan la cuadra y desmintió que pernocten en el lugar.

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad
En la mochila hallaron la droga al inspeccionar un ómnibus de larga distancia.

DOS PROCEDIMIENTOS EN RN9/34

Impiden el paso de 3 kg de droga y de 120 kg de hojas de coca

Fueron dos procedimientos que efectuó Gendarmería nacional en ruta nacional 9/34 que permitieron en un primer caso evitar el traslado de Salta a la Capital Federal de 3 kilogramos de droga. Y en el restante el intento de pasar 120 kilogramos de hojas de coca.

Los detenidos fueron trasladados a la sede policial.

PRESOS A DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA

Detienen a 3 falsos censistas que intentaron robar en La Quiaca, Jujuy

Dos mujeres y un hombre oriundos de la ciudad de Villazón, Bolivia, fueron detenidos este miércoles por la policía cuando simulaban ser censistas en un barrio de La Quiaca, sin contar con la correspondiente acreditación para trabajar en el operativo, informó la policía.


ÚLTIMAS NOTICIAS