DOLOR POPULAR EN LA BARRIADA

La familia y vecinos lloran a "Huevito" en barrio San Benito

Una vez que sea entregado el cuerpo del menor, sus familiares dispusieron que Exequiel Cruz, sea velado en la vivienda familiar situada en el barrio San Benito, donde se dará cita la vecindad junto a sus familiares para acompañar este momento de profundo dolor.

NDS |

En la casa familiar serán inhumados hoy los restos del menor, el sepelio partirá desde barrio San Benito.
En la casa familiar serán inhumados hoy los restos del menor, el sepelio partirá desde barrio San Benito.

Marcelo Padilla, tío de Exquiel anticipó que sus restos serán sepultados en la fecha. El, como sus padres y familiares conservaba mínimas esperanzas de hallarlo con vida, pero dijo que eran concientes y estaban preparados para recibir la peor noticia.

En todo momento agradeció el apoyo de la comunidad, “la gente nos colaboró mucho para que se concreten los trabajos de rescate y los alicientes y cadenas de oración” que se hicieron para rescatar al menor.

La noticia conmocionó a los habitantes del barrio San Benito y de otros cercanos de la zona sudeste. La comunidad salteña también esta consternada por la forma en la que murió "Huevito", lamentablemente ahogado en la víspera del día de Reyes Magos.

Despedida dolorosa

“Ahora le podremos dar la despedida que se merece, darle cristiana sepultura”, dijo Padilla. Al ser consultado sobre la necesidad de alguna colaboración, señaló que los vecinos y muchas  familias colaboraron mucho. “No quiero usar esta desgracia para beneficio propio ni de nadie”, dijo.

Se nota que habrá una notable concurrencia en la inhumación de sus restos para acompañar la congoja que redará a sus familiares.

El tío tuvo palabras de apoyo para Elba, la madres del menor. Se le hicieron cuestionamientos por el descuido de haber dejado que el menor se dirigiera al río.

Padilla comentó que “es madre soltera, tiene que salir a trabajar. Qué padre no cuida a su hijo, el país de m... que vivimos nos obliga a salir a trabajar padre y madre, y tenemos que descuidar de nuestros hijos, y pasan estas p... desgracias”, finalizó.

Los familiares y allegados agradecieron a quienes participaron y colaboraron en las las tareas de búsqueda y rastrillaje.

Desde la Municipalidad de la ciudad de Salta se hizo el aporte del cajón y de los servicios de sepelio, mediante la Cooperadora Asistencial.

Se dispondrá de los colectivos de esa área y otros trasportes para el traslado de quienes acompañen el cortejo fúnebre hacia donde descansaran los restos de Exequiel que entre sus amigos era conocido como "Huevito".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS