ADVERTENCIA POR EL CORONAVIRUS

“La elaboración o difusión de noticia falsa es delito penal“

El Ministerio de Seguridad recomienda a la comunidad utilizar fuentes oficiales o medios de comunicación  formales para informarse sobre la pandemia de coronavirus. Además advirtió que “La elaboración o difusión de noticia falsa es delito penal“.

Quienes elaboren o den difusión a contenidos falsos incurren en el delito penal de “Intimidación Pública”.
Quienes elaboren o den difusión a contenidos falsos incurren en el delito penal de “Intimidación Pública”.

Ante la Emergencia Sanitaria se registraron publicaciones en redes sociales con contenidos falsos causando alarma en la población por lo que se recordó que “la elaboración o difusión de noticia falsa están penados por la ley.

El Ministerio de Seguridad de Salta informa que todas las novedades relacionadas con la pandemia de coronavirus serán informadas en sitios oficiales y medios de comunicación formales a fin de mantener a la comunidad debidamente actualizada y resguardada del impacto negativo que causan las publicaciones falsas que buscan generar temor en la población.

Quienes elaboren o den difusión a contenidos falsos incurren en el delito penal de “Intimidación Pública”  con una  pena de dos a seis años de prisión efectiva, como lo prevé el Código Penal de la Nación Argentina.

En este contexto informamos que se registró la circulación de Fake News en redes sociales por lo que se solicita no contribuir con la viralización de falsas noticias alarmantes. Para ello se recomienda que antes de compartir publicaciones dudosas se tomen recaudos como googlear la noticia para verificar información e identificar si algún sitio oficial o medio formal lo publicó.

Prestar atención a la fuente saber ¿Quién lo dijo? Es fundamental para descubrir una publicación falsa. Desestimar las viralizaciones de noticias sin referencias o con  declaraciones anónimas.

Ante la Emergencia Sanitaria actual la buena comunicación, la conciencia ciudadana, el cuidado mutuo y la solidaridad de toda la población son  fundamentales para  enfrentar con mayor fuerza la pandemia.

Cabe recordar que cualquier posible caso de coronavirus (COVID-19) debe ser reportado al Sistema de Emergencias 911. La atención se brinda las 24 horas todos los días.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS