700 MULTAS POR NO USAR BARBIJO

La campaña de alcoholemia federal detectó 48 infractores en la provincia

Durante el fin de semana se llevaron adelante procedimientos de control de alcoholemia en conductores en distintos puntos en la provincia, ello en el marco de la Campaña de Alcoholemia Federal.

De los operativos participaron autoridades nacionales y provinciales.
De los operativos participaron autoridades nacionales y provinciales.

Esta campaña está organizada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial de manera conjunta con autoridades provinciales donde detectaron 48 conductores alcoholizados.

El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Juan Carlos Sauma, quien supervisó distintos puntos de control durante el fin de semana donde en total se realizaron 3.787 test de alcoholemia.

Al respecto el funcionario destacó que es importante fortalecer las políticas de seguridad vial en todo el país mediante campañas como la de Alcoholemia Federal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial a fin de reforzar la concientización sobre la conducción responsable y las consecuencias de hacerlo bajo los efectos del alcohol. Esta iniciativa federal se replica de manera simultánea en otras provincias.

Controles.

Durante este fin de semana la policía vial fiscalizó 12.344 vehículos en rutas provinciales, nacionales y municipios de la provincia en puestos fijos y móviles de control.

Se detectaron 1.792 infractores a las normativas viales en su  mayoría por incumplimientos a la Ley Nacional de Tránsito, ordenanzas municipales, entre otros.

Más de 700 multas por no usar barbijo

La Policía de Salta realizó un intenso trabajo preventivo de seguridad sanitaria durante el fin de semana en todas las jurisdicciones de la provincia.

Registraron 10.053 procedimientos de control, patrullaje, supervisión sanitaria entre otras acciones que realiza para el resguardo de la salud pública en todas las localidades.

Labraron 2.156 infracciones por incumplimientos a las normativas de prevención, 716 fueron a personas que circulaban sin usar el tapaboca obligatorio. También hubo sanciones a quienes no respetaron la restricción de circulación entre la 1 y las 6 am. 83 comercios fueron infraccionados por no cumplir los protocolos de bioseguridad, horarios de funcionamiento entre otras faltas.

Con el reporte de la comunidad al Sistema de Emergencias 911 se clausuraron 24 fiestas clandestinas, la mayoría se registró en Tartagal y en el departamento Orán.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS