DOS MUERTOS Y 5 DESAPARECIDOS

La Asociación de Boteros de Bolivia afirma que el gomón hundido es argentino

El gomón que cruzaba de Argentina a Bolivia transportando a casi 20 personas, a raíz de una pinchadura sufrida en el mismo terminó en tragedia, con la pérdida de dos vidas y 5 personas desaparecidas. Este transporte ilegal sería propiedad de un argentino.

NDS |

Clara Ocampo, una sobreviviente.
Clara Ocampo, una sobreviviente.

Así lo afirmaron desde la Asociación de Boteros Artesanales de Bolivia, cuyos referentes señalaron que el gomón que transportaba al grupo de personas que fueron arrastrados por el río Bermejo sería de propietarios argentinos.

Al respecto, Emilio Contreras aseguró que “los boteros que trabajan en territorio boliviano decidieron replegarse, tras observar el incremento de niveles en el Bermejo”.

“El bote que ha tenido el accidente trabaja en la parte argentina, son muchachos que no están dentro de la asociación, es gente que no tiene experiencia”, dijo en una entrevista radial.

Incluso, afirmó que desde esa asociación hicieron llegar una nota a la capitanía de puerto para informar que no están operando y que “deslindan” responsabilidad por cualquier hecho. “Nosotros no somos ilegales, tenemos nuestra personería, ya estamos más de 15 años trabajando, pasa que hay gente nueva que no conoce del río”, agregó.

Desde la policía local, el comisario Velardez también fue coincidente con estas declaraciones, pues informó que el gomón que naufragó salió del lado argentino.

Clara Ocampo, una sobreviviente, afirmó, a su vez, que el remador, encargado de conducir la precaria embarcación por el río, insistió en seguir con el viaje en vez de retornar.

La corriente, por la crecida del río, era bastante fuerte y arrastró sin problemas la embarcación, la que sufrió otro percance fatal, cuando en el descontrol, un palo impactó y pinchó el gomón, lo que desató el pánico de las personas, las que literalmente se lanzaron al agua.

Testimonios de la tragedia en el lugar

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS