LA VÍCTIMA MURIÓ INTERNADO

Juzgan a la mujer que ebria mató a un motociclista y huyó

Silvina Edith Rodríguez será juzgada desde este  lunes por un siniestro vial ocurrido en septiembre del año pasado sobre ruta nacional 34, cuando se cruzó de carril y embistió a un motociclista que falleció horas más tarde en el hospital San Bernardo.

La mujer en estado de ebriedad se cruzó de carril y atropelló al motociclista en septiembre del año pasado.
La mujer en estado de ebriedad se cruzó de carril y atropelló al motociclista en septiembre del año pasado.

Se comprobó que la conductora se encontraba en estado de ebriedad.

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Paz, representará al Ministerio Público ante la Sala III del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra Silvina Edith Rodríguez por el delito de homicidio culposo en accidente de tránsito calificado por la fuga de la imputada y por conducir con un nivel de alcoholemia superior a 1 gramo por litro de sangre al momento del hecho en perjuicio de Daniel Yari, a quien embistió la madrugada del viernes 21 de septiembre del año pasado sobre ruta nacional 34.

Atropelló y huyó 

Según consta en las actuaciones, el hecho ocurrió alrededor de las 6 de la mañana cuando el automóvil que conducía Rodríguez se cruzó de carril y embistió a una motocicleta que circulaba en sentido contrario, donde viajaba Yari de 31 años, quien fue trasladado al hospital San Bernardo y falleció horas más tarde.

La conductora se dio a la fuga, pero fue detenida más tarde y se le realizó una prueba de alcoholemia que indicó que registraba un valor de alcohol en sangre superior a lo permitido.

A solicitud de la defensa y con oposición de la Fiscalía, Rodríguez fue puesta en libertad por el Juzgado de Garantías interviniente con el cumplimiento de medidas sustitutivas y tras recurrir la medida, el Tribunal de Impugnación revocó esta decisión y Rodríguez fue detenida nuevamente.

En la fundamentación, Paz sostuvo que la acusada, mediante su imprudente conducción produjo el siniestro vial, omitiendo dar cumplimiento al deber de cuidado exigido en la ocasión, generando una situación de riesgo que desencadenó en la muerte de la víctima.

La conductora no logró conservar el pleno dominio sobre el rodado que guiaba, colisionando al damnificado, pues invadió el carril por el que éste se desplazaba, sin que hayan existido maniobras de evasión, colisionándolo de manera frontal, produciendo la proyección tanto de la motocicleta como del damnificado. 

En este sentido, la pericia accidentológica, dio cuenta que en la colisión frontal, indudablemente el rodado conducido por la imputada reviste el carácter de embistente.

Por otro lado, precisa que la mujer no se encontraba en condiciones de conducir, ya que conforme a lo narrado por un testigo, era notorio su estado de intoxicación etílica y de acuerdo a la evidencia expuesta por el autotest realizado a la imputada, arrojó un resultado de 1.82 g/l de alcohol a las 09:51 de la mañana, siendo conveniente aclarar que el siniestro aconteció a las 06:00 aproximadamente.

Finalmente, se hace hincapié en que Rodríguez tras colisionar a la víctima, no le prestó auxilio de ningún tipo y ni siquiera denunció el hecho a las autoridades, dándose inmediatamente a la fuga.

La audiencia estará a cargo del juez Pablo Farah y está previsto que se extienda hasta el miércoles 15.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS