PRESENTABA SANGRADO EN EL ROSTRO

Investigan la muerte de una joven argentina en una conocida playa de Brasil

La Policía del estado de Río Grande do Norte, Brasil, investiga el fallecimiento de una joven argentina este viernes por la madrugada en la playa de Pipa. Según las primeras informaciones, se trata de Iara Reynoso, de 30 años, quien se había ido a vivir a ese país hacía menos de un año y cuyo cuerpo fue hallado con sangre en el rostro en la casa de un hombre.

Iara Reynoso, fallecida en playa brasaileña de Pipa.
Iara Reynoso, fallecida en playa brasaileña de Pipa.

De acuerdo con el sitio La Capital de Mar del Plata, ciudad de la que era oriunda, Iara fue hallada en grave estado dentro de la vivienda, a la que se habría trasladado luego de una fiesta en una embarcación. Quienes la encontraron notaron que no reaccionaba y que tenía rastros hemáticos en la cara, por lo que la llevaron a un centro de salud local, donde constataron su muerte.

El informe del centro de salud donde constataron la muerte de Iara

Foto: informe del centro de salud donde constataron la muerte de IaraGentileza: 0223

Con motivo de lo ocurrido, fuentes diplomáticas argentinas en el consultado de Recife informaron que Jorge Reynoso, el padre de la joven fallecida, viajaba junto a otros familiares a Brasil. “No es mucho lo que se sabe aún porque es todo muy reciente, pero ya se iniciaron las gestiones para conseguir un alojamiento a los familiares que viajan y ponerse a disposición”, señalaron.

Como primera medida para esclarecer las circunstancias en las que Iara murió, su cadáver será sometido a un estudio forense mediante el cual se buscará determinar el motivo del fallecimiento y si hubo terceros involucrados.

“Con sangre en la boca”

En diálogo con el portal marplatense 0223, Ezequiel, uno de los amigos de Iara, aportó algunos datos adicionales sobre el momento en que dos conocidos de la argentina la encontraron en la casa del hombre con el que habría asistido a una fiesta en un barco. “Ella supuestamente estaba desmayada, pero en la salita donde la recibieron dictaminaron que ya había fallecido”, dijo y detalló que la joven fue hallada “con sangre en la boca”.

En tanto, contó que el hombre con el que Iara habría pasado las horas previas a su muerte fue visto más tarde en la vivienda donde se encontró el cuerpo, pero no supo dar mayores precisiones acerca de lo sucedido. “Nadie sabe nada y el flaco que estaba con ella tampoco sabe decir nada de la muerte”, cuestionó.

Por último, Ezequiel le pidió a la Justicia llevar adelante una investigación “seria” para esclarecer los hechos y aseguró: “Ella no era de consumir ningún tipo de sustancias ni drogas duras ni nada. Hace menos de un año que había venido a vivir acá”.

Fuente: La Nación

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS