Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DETENIDO EN YUTO JUJUY

Interceptan un auto con 19 kg de cocaína con destino a Salta

La provincia de Salta era el destino señalado para el tráfico de 19 kg de cocaína, que finalmente fueron interceptados por Gendarmería Nacional, en la localidad de Yuto en Jujuy.

La droga venía de Pichanal y tenía como destino Salta.

Por el hecho  está detenido el hombre que  trasladaba 19 kilos 125 gramos de cocaína en el tanque de nafta de un rodado. 

Ayer, personal dependiente del Escuadrón 60 “San Pedro” se encontraba desplegado sobre el kilómetro 1.287 de la Ruta Nacional Nº 34, cuando controló un vehículo Chevrolet Corsa conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina que circulaba desde la ciudad salteña de Pichanal con destino final la ciudad capital de Salta.

Al percibir respuestas dubitativas de parte del conductor y un fuerte olor a combustible en el interior del rodado, los gendarmes profundizaron la inspección ante testigos, detectando que la bomba de nafta se encontraba removida. Continuando con el registro, constataron que dentro del tanque de combustible se ocultaban 30 paquetes, los cuales contenían 19 kilos 125 gramos de cocaína.

Intervinieron la Fiscalía Federal N° 1 y el Juzgado Federal N° 1 de Jujuy.

Microtráfico de drogas

Dos allanamientos en el barrio San Silvestre de la ciudad de Tartagal en el norte provincial dieron como resultado el secuestro de  69 dosis de cocaína y 11 envoltorios de marihuana en los lugares que funcionaban como bocas de expendio. Por el hecho tres personas se encuentran detenidos y a disposición de la justicia. 

En el marco de la lucha contra el narcotráfico en toda la provincia, efectivos de la Drogas Peligrosas del Sector 41, con la colaboración del sector 42, k9 y División Drogas Peligrosas en el norte provincial dieron cumplimiento a directivas judiciales y allanaron dos viviendas en un barrio de Tartagal.

Cabe destacar que los efectivos investigaban dos causas por comercialización de sustancias estupefacientes en la zona, concretando de esta manera la detención de una mujer de 36 años y dos hombres de 27 y 28 años, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía Penal N°2.

Detenidos por robos en Metán

Tras una importante investigación que realizó la Brigada de Metan, logaron la detención de siete personas entre ellos dos menores que esta-rían implicados en múltiples robos de viviendas. Se allanaron siete domicilios, secuestraron envoltorios de droga y objetos denunciados como robados los que comercializaban por Facebook.

La medida fue dispuesta por el Juzgado de Garantías N° 1 del Distrito Judicial Sur – Metán. La investigación se originó a partir de denuncias por robo de vecinos residentes en los barrios El Parque, San Pantaleón, El Crestón, Judicial y 110 Viviendas. Efectivos de la Brigada de Investigaciones de Metán lograron individualizar y detener a siete hombres de entre 17 y 34 años vinculados a los ilícitos denunciados.

En los inmuebles allanados los policías secuestraron diversas herramientas y objetos producto de los ilícitos.

Más de Seguridad
Ambos prófugos fueron detenidos en las terminales de  ómnibus.

VIOLENCIA DE GÉNERO Y POR LESIONES CALIFICADAS

Captura en Salta y en Santiago a dos prófugos de la justicia

La Policía Federal Argentina realizó dos procedimientos que finalizaron con la captura de dos individuos que eran buscados por la Justicia. Se trata de un salteño acusado de violencia de género y de un santiagueño acusado por lesiones calificadas. 

La policía realizó el traslado del niño tras su rescate en General Güemes.

OTRO APRESADO POR EL CASO EN GUEMES

Una madre detenida involucrada en el secuestro de su hijo

Un niño de 5 años que era intensamente buscado por la Policía, luego que la abuela denunciara su desaparición desde una vivienda ubicada en la zona sur de la ciudad. La sospecha es que la madre biológica estaría involucrada en el secuestro.