TRANSPORTE ILEGAL

Interceptan el contrabando de 2 mil paquetes de cigarrillos

Utilizando otra vez pasos alternativos a las rutas habituales que provienen desde el Norte provincial, se logró evitar el paso hacia el sur del país de una carga de contrabando.

NDS |

Uno de los vehículos interceptados con contrabando de cajas de cigarrillos por la Policía de General Pizarro.
Uno de los vehículos interceptados con contrabando de cajas de cigarrillos por la Policía de General Pizarro.

En este caso se incautaron en General Pizarro (departamento Anta) 2 mil paquetes de cigarrillos los que indudablemente ingresaron desde países limítrofes eludiendo los controles tanto aduaneros como de los correspondientes a Gendarmería Nacional.

Fue personal policial de esa localidad anteña que secuestró esa partida de cigarrillos.

Los efectivos procedieron a realizar un control a dos vehículos que circulaban en forma sospechosa por el pueblo. 

El caso ocurrió en la tarde del miércoles cuando el personal del Destacamento Policial General Pizarro, luego de acudir a una alerta telefónica sobre la circulación en forma sospechosa de dos vehículos que no eran del pueblo, identificaron a 4 hombres mayores de edad, quienes a bordo de dos automóviles transportaban la mercadería ilegal. 

Los cuatro hombres y los elementos secuestrados quedaron a disposición del Juzgado Federal a cargo de la doctora  Gallo Pullo por el delito de encubrimiento de contrabando.

Optaron por la ruta 5

Para el traslado del contrabando los sujetos  utilizaron como vía alternativa la ruta provincial 5, que atraviesa desde el cruce de Pichanal, en el departamento de Orán, hasta su intersección con la ruta nacional 16, en el departamento de Anta. Los contrabandistas confiaron que no serían detectados por los gendarmes en ese tramo.

Le roban su silla de ruedas 

El robo de una silla de ruedas desde un supercado de la zona sur de la Capital salteña fue esclarecido por el Grupo de Investigadores del Sector 3B. Se identificó al autor del hecho.

La silla de ruedas se encontraba a disposición de los clientes con limitaciones motrices en ese centro comercial cercano a  a la rotonda de Limache.

El procedimiento se concretó en un domicilio de villa Soledad donde los investigadores identificaron a un hombre de 44 años, quien el martes solicitó en calidad de préstamo, una silla de ruedas para movilizar a una mujer dentro del local comercial, luego de efectuar las compras se retiró llevándose la silla de ruedas. Cabe destacar que el sujeto había aportado datos falsos durante el registro de préstamo.

Por el hecho interviene en la causa la Fiscalía Penal N° 3, quien ordenó el secuestro de bien sustraído y posterior entrega a los damnificados.

Atrapan a redeadores en El Tunal

Dos hombres fueron detectados en el dique El Tunal mientras procedían a extraer pescados con una red tipo paradora.

 A los pescadores se les labraron actas por infracción al artículo 91 de la Ley  Nº 7135/01 por parte de una patrulla de la División Lacustre y Fluvial tras concretar el procedimiento de prevención y control de la pesca furtiva.
Debido al operativo se secuestraron 11 sábalos y una red tipo paradora.

El patrullaje en prevención de la pesca furtiva en el dique El Tunal se concretó en la tarde del miércoles. 
Las piezas extraídas   se hicieron con el empleo de  una red tipo paradora, elemento que afecta gravemente al ambiente y está prohibido su uso. El secuestro quedó a disposición de la fiscalía interviniente.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS