LA QUISO AHORCAR

Intentó matar a su pareja, la llevó al hospital y se dio a la fuga

En otro hecho de violencia de género, la Justicia investiga el violento ataque sufrido por una mujer en la ciudad de Orán. Se trata de una joven de 23 años, quien se encuentra internada con graves lesiones y rastros de ahorcamiento.

Hospital San Vicente de Paul, en la ciudad de Orán.
Hospital San Vicente de Paul, en la ciudad de Orán.

Según trascendidos, el episodio en una vivienda del barrio 17 de Octubre, en Orán, y se trataría de un intento de homicidio. De acuerdo a las primeras versiones, la joven fue agredida por su pareja, quien tenía intenciones de matarla.

Como no pudo lograr su cometido, el sujeto la trasladó hasta la Guardia del hospital San Vicente de Paul, para luego darse a la fuga. El presunto autor fue identificado por la policía como Daniel “Oreja” Martínez, cuyo paradero hasta anoche era desconocido.

En cuanto al estado de salud de la joven, fuentes policiales informaron que la misma llegó al nosocomio con graves lesiones, incluso una fractura, golpes e indicios de ahorcamiento. En vista de ello, la mujer quedó internada en terapia intensiva.

Según la información del caso, el agresor tras lo sucedido buscó ayuda de un enfermero, pero tras los resultados negativos de la reanimación de la joven decidió llevarla hasta la guardia del hospital y abandonarla allí sin mediar palabras con nadie.

Por otra parte, y de acuerdo a lo surgido de las pesquisas, se pudo saber que la pareja ya tenía antecedentes de violencia, pues en dependencias policiales de la zona habría denuncias radicadas por la víctima con anterioridad.

Respecto a lo sucedido, la policía trabaja a fin de establecer qué sucedió en la casa de la pareja, por lo que se entrevistaron a varios vecinos a fin de conocer si hubo una discusión previa, o bien, se trató de un ataque sorpresivo del acusado.

Condena a padre abusador

En el marco de otro caso ocurrido también en Orán, ayer se pudo conocer que la fiscal de Violencia Familiar y de Género y Delitos contra la Integridad Sexual de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, logró la condena de un sujeto que abusada de su hijastra.

El imputado fue condenado a 13 años de prisión efectiva por abuso sexual con acceso carnal (cuatro hechos) en perjuicio de su hijastra, de 20 años. La fiscal, en el debate, sin embargo, había pedido un año más de condena, pero el tribunal de juicio optó por la condena impuesta.

Según lo ventilado, entre el 22 y el 27 de julio de 2020, aprovechando que su pareja y madre de la joven no se encontraba en el domicilio, el hombre abusó sexualmente de su hijastra en cuatro oportunidades. Luego de cada abuso, el hombre le entregaba dinero y la amenazaba con matar a la madre si contaba lo sucedido.

Pese a temer las represalias, la mujer radicó la denuncia que derivó en la investigación que llevó adelante la fiscala de Violencia Familiar y de Género, María Soledad Filtrín Cuezzo y concluyó con la condena del sujeto.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS