Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

VALUADO EN CERCA DE $ 500 MIL

Intentó fugarse con 120 kg de hojas de coca. Fue detenido en Villa Floresta

Efectivos del Sector 4A fueron alertados sobre un vehículo que se habría dado a la fuga mientras se realizaba un control vehicular en el Puesto Vial de la zona de La Pedrera - Parque Industrial.

La carga secuestrada tiene un valor de comercialización de medio millón de pesos.
La carga secuestrada tiene un valor de comercialización de medio millón de pesos.

De inmediato se intensificó el patrullaje por la zona logrando ubicar en Villa Floresta al conductor de un vehículo con características similares a las alertadas, que arrojaba bultos a un baldío.

El individuo de inmediato fue detenido y se le secuestró una carga de 120 kilogramos de hojas de coca.

La camioneta fue interceptada en Villa Floresta, lográndose la aprehensión del sujeto y el secuestro de la carga.

En consecuencia, se dio intervención al Grupo de Investigadores de Sector 4A y Drogas Peligrosas, con el apoyo del can antinarcótico TEO.

Mediante las pruebas de campo constataron que se trataba de alrededor de 120 kilos de hojas de coca, las que fueron decomisadas. Por el hecho tomó intervención la Fiscalía Federal.

Los 120 kilogramos de hojas de coca representan en el mercado del menudeo una suma cercana al medio millón de pesos.

Secuestran más de 7 mil dosis de droga

A raíz de una denuncia anónima por supuesta comercialización de estupefacientes en la ciudad de Cafayate, con intervención del Juzgado de Garantías se concretaron allanamientos en inmuebles del barrio Los Módulos y Centro. Se logró detener a un hombre de 45, quien era el principal investigado. Además, secuestraron 7.270 dosis de marihuana, 680 semillas de la misma especie, 12 plantas, dinero en efectivo y otros elementos de prueba para la investigación. El operativo fue realizado por investigadores de Drogas Peligrosas que concretaron los allanamientos, conforme al trabajo sostenido que lleva adelante la Policía de Salta en su lucha contra la comercialización y distribución de droga. Intervino la Fiscalía Penal Zonal y el Juzgado de Garantías; un hombre de 45 años quedó detenido por infringir la Ley N° 23.737 de Estupefacientes.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad
En la mochila hallaron la droga al inspeccionar un ómnibus de larga distancia.

DOS PROCEDIMIENTOS EN RN9/34

Impiden el paso de 3 kg de droga y de 120 kg de hojas de coca

Fueron dos procedimientos que efectuó Gendarmería nacional en ruta nacional 9/34 que permitieron en un primer caso evitar el traslado de Salta a la Capital Federal de 3 kilogramos de droga. Y en el restante el intento de pasar 120 kilogramos de hojas de coca.

Los detenidos fueron trasladados a la sede policial.

PRESOS A DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA

Detienen a 3 falsos censistas que intentaron robar en La Quiaca, Jujuy

Dos mujeres y un hombre oriundos de la ciudad de Villazón, Bolivia, fueron detenidos este miércoles por la policía cuando simulaban ser censistas en un barrio de La Quiaca, sin contar con la correspondiente acreditación para trabajar en el operativo, informó la policía.


ÚLTIMAS NOTICIAS