VALUADO EN CERCA DE $ 500 MIL

Intentó fugarse con 120 kg de hojas de coca. Fue detenido en Villa Floresta

Efectivos del Sector 4A fueron alertados sobre un vehículo que se habría dado a la fuga mientras se realizaba un control vehicular en el Puesto Vial de la zona de La Pedrera - Parque Industrial.

La carga secuestrada tiene un valor de comercialización de medio millón de pesos.
La carga secuestrada tiene un valor de comercialización de medio millón de pesos.

De inmediato se intensificó el patrullaje por la zona logrando ubicar en Villa Floresta al conductor de un vehículo con características similares a las alertadas, que arrojaba bultos a un baldío.

El individuo de inmediato fue detenido y se le secuestró una carga de 120 kilogramos de hojas de coca.

La camioneta fue interceptada en Villa Floresta, lográndose la aprehensión del sujeto y el secuestro de la carga.

En consecuencia, se dio intervención al Grupo de Investigadores de Sector 4A y Drogas Peligrosas, con el apoyo del can antinarcótico TEO.

Mediante las pruebas de campo constataron que se trataba de alrededor de 120 kilos de hojas de coca, las que fueron decomisadas. Por el hecho tomó intervención la Fiscalía Federal.

Los 120 kilogramos de hojas de coca representan en el mercado del menudeo una suma cercana al medio millón de pesos.

Secuestran más de 7 mil dosis de droga

A raíz de una denuncia anónima por supuesta comercialización de estupefacientes en la ciudad de Cafayate, con intervención del Juzgado de Garantías se concretaron allanamientos en inmuebles del barrio Los Módulos y Centro. Se logró detener a un hombre de 45, quien era el principal investigado. Además, secuestraron 7.270 dosis de marihuana, 680 semillas de la misma especie, 12 plantas, dinero en efectivo y otros elementos de prueba para la investigación. El operativo fue realizado por investigadores de Drogas Peligrosas que concretaron los allanamientos, conforme al trabajo sostenido que lleva adelante la Policía de Salta en su lucha contra la comercialización y distribución de droga. Intervino la Fiscalía Penal Zonal y el Juzgado de Garantías; un hombre de 45 años quedó detenido por infringir la Ley N° 23.737 de Estupefacientes.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS