Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DETENIDO EN SALVADOR MAZZA

Intentaban pasar en un camión maíz ilegal a Bolivia

La Sub delegación de la Policía Federal de Salvador Mazza, Salta, secuestró un camión con acoplado que transportaba 29.000 kilos de maíz, por evasión impositiva y tentativa de contrabando.

El camión fue detenido en la frontera con maíz.
El camión fue detenido en la frontera con maíz.

Según precisó el periodista de la zona Raúl Costes, por el hecho hay tres personas demoradas que están siendo investigadas.

"Por el delito de evasión impositiva se estima que el monto de la mercadería, aproximadamente, sería de 5.000.000 de pesos", señaló Costes a Nuevo Diario. 

Otros casos

Los intentos de evasión y de contrabandear mercadería es moneda corriente en la zona de frontera, lo que requiere exhaustivos controles por parte de las fuerzas de seguridad. 

El 4 de abril, la Policía Federal incautó 13 millones de pesos en mercadería de contrabando que se intentó pasar vía terrestre. En esa oportunidad se detuvo a un hombre de nacionalidad boliviana, quien llevaba 250 cajas con artículos de ferretería. En la oportunidad intervino el juez federal de Tartagal Carlos Martínez Frugoni.

Más de Seguridad
El sabotaje fue evidente dado que encontraron cortados supuestamente con una amoladora, los cables subterráneos de dos canales.

CORTAN LA FIBRA ÓPTICA SUBTERRÁNEA

Sabotearon a la radio de Nuevo Diario y a dos canales de TV

De acuerdo a lo reportado por fuentes policiales, ayer miércoles, en el cerro 20 de Febrero, lugar donde se encuentran instaladas antenas de diversas radios y canales de televisión, desconocidos cortaron cables de fibra óptica de Canal 7, Multivisión y la radio de Nuevo Diario.

La mujer utilizaba la documentación que sustrajo de la empresa, para mayor credibilidad de sus delitos y así captar a las victimas.

DOS DAMNIFICADOS LO DENUNCIARON

Estafaba en nombre de una empresa donde ya no trabajaba

Una mujer identificada como María Solana Moya de 32 años, estafó en nombre de la empresa CINADI, ocultando el cese de la relación laboral. Hay dos damnificados y fue imputada por los delitos de estafas reiteradas.