Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

APOYO A SAENZ EN EL LLAMADO A LA UNIDAD

Intendentes y legisladores quieren un federalismo en serio en Salta

La diputada Mónica Juárez participó del encuentro con intendentes y legisladores de toda la provincia con el gobernador Gustavo Sáenz que les invitó a sumarse al plan federal por más unidad de los salteños. La legisladora afirmó que "hay un compromiso real de trabajar por los salteños".

La legisladora junto a otros funcionarios en el encuentro.
La legisladora junto a otros funcionarios en el encuentro.

Este lunes la semana comenzó agitada para el oficialismo provincial con un encuentro en el salón del Colegio de Abogados de la provincia de Salta. De ese encuentro participaron legisladores e intendentes de toda la provincia y concluyó con las palabras del gobernador Gustavo Sáenz.

“Firmamos un manifiesto que complementa lo expuesto por el gobernador días pasados con los referentes de sectores productivos. Ahora nosotros también nos comprometemos para generar desde cada uno de nuestros espacios garantías de igualdad para los salteños”, afirmó la legisladora.

Agregó: “Desde mi lugar vengo trabajando por todos los salteños, por ejemplo, con la Ley de Primera Oportunidad Laboral que ya tiene media sanción y apunta a la generación de empleo para jóvenes de entre 18 y 30 años de forma genuina para toda la provincia con apoyo del Gobierno Provincial”.

Juárez argumentó que “hay muchas asimetrías con la provincia de Buenos Aires, ya que en Salta pagamos tres veces más la luz que lo que se paga en Buenos Aires”. Además, agregó que todos las personas tienen que ser tratadas parcialmente al momento de acceder a sus derechos: “vale igual un chico de Tartagal que un niño de Puerto Madero”.

 “Estamos buscando un federalismo en serio y hay un reclamo real de involucrarnos desde los sectores” sostuvo Juárez y concluyó: “vivimos en una Argentina que a lo largo y lo ancho necesita igualdades”.

Deportado

El juez interino de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Edgardo Laurenci, absolvió a un hombre de 37 años que había sido acusado como autor de los delitos de amenazas y desobediencia judicial.  Para ello tuvo en cuenta que, al momento de los alegatos, la fiscalía no formuló acusación en su contra. No obstante, el hombre, de nacionalidad boliviana, registraba una condena dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Salta, y había sido expulsado del país el 17 de enero de 2017, con prohibición permanente de reingreso, por lo que el juez ordenó comunicar la situación a Migraciones.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad
Imagen ilustrativa. Peritos investigan la causal del accidente que dejó a un joven sin vida a la vera de ruta 34.

EL CONDUCTOR CAUSANTE SE FUGÓ

Un joven murió en un siniestro vial en la ruta 34 cerca de Aguaray

El hecho se registró ayer alrededor de las 6, cuando un llamado alertó de la presencia de una persona tendida a la vera de ruta nacional N° 34. Profesionales de la salud confirmaron que el joven se encontraba sin vida. Aparentemente habría sido atropellado y el conductor se dio a la fuga.

Las cajas de municiones para armas de grueso calibre fueron secuestradas.

INUSUAL MERCANCÍA DE TRÁFICO

Un policía salteño fue detenido con cajas de municiones en la frontera con Bolivia

Por el caso, la jefatura policial ejerció un estricto hermetismo, sin embargo, en el norte provincial crecen los rumores que vinculan al suboficial detenido con un alto jefe y con el tráfico de municiones de grueso calibre hacia Bolivia, las que irían a manos de grupos narcos que operan del otro lado de la frontera.

Tras el impacto, los tripulantes cayeron al agua y uno de ellos se encuentra desaparecido.

INTENSIFICAN LA BÚSQUEDA

Pescador desaparecido tras el choque entre dos barcos en el Paraná

La Prefectura Naval Argentina (PNA) intensificó en las últimas horas la búsqueda de un pescador desaparecido en las aguas del río Paraná a la altura de la Isla del Cerrito, Chaco, cuando un convoy de 12 barcazas impactó contra una lancha que permanecía en el canal de navegación, informaron fuentes del caso.


ÚLTIMAS NOTICIAS