APOYO A SAENZ EN EL LLAMADO A LA UNIDAD

Intendentes y legisladores quieren un federalismo en serio en Salta

La diputada Mónica Juárez participó del encuentro con intendentes y legisladores de toda la provincia con el gobernador Gustavo Sáenz que les invitó a sumarse al plan federal por más unidad de los salteños. La legisladora afirmó que "hay un compromiso real de trabajar por los salteños".

La legisladora junto a otros funcionarios en el encuentro.
La legisladora junto a otros funcionarios en el encuentro.

Este lunes la semana comenzó agitada para el oficialismo provincial con un encuentro en el salón del Colegio de Abogados de la provincia de Salta. De ese encuentro participaron legisladores e intendentes de toda la provincia y concluyó con las palabras del gobernador Gustavo Sáenz.

“Firmamos un manifiesto que complementa lo expuesto por el gobernador días pasados con los referentes de sectores productivos. Ahora nosotros también nos comprometemos para generar desde cada uno de nuestros espacios garantías de igualdad para los salteños”, afirmó la legisladora.

Agregó: “Desde mi lugar vengo trabajando por todos los salteños, por ejemplo, con la Ley de Primera Oportunidad Laboral que ya tiene media sanción y apunta a la generación de empleo para jóvenes de entre 18 y 30 años de forma genuina para toda la provincia con apoyo del Gobierno Provincial”.

Juárez argumentó que “hay muchas asimetrías con la provincia de Buenos Aires, ya que en Salta pagamos tres veces más la luz que lo que se paga en Buenos Aires”. Además, agregó que todos las personas tienen que ser tratadas parcialmente al momento de acceder a sus derechos: “vale igual un chico de Tartagal que un niño de Puerto Madero”.

 “Estamos buscando un federalismo en serio y hay un reclamo real de involucrarnos desde los sectores” sostuvo Juárez y concluyó: “vivimos en una Argentina que a lo largo y lo ancho necesita igualdades”.

Deportado

El juez interino de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Edgardo Laurenci, absolvió a un hombre de 37 años que había sido acusado como autor de los delitos de amenazas y desobediencia judicial.  Para ello tuvo en cuenta que, al momento de los alegatos, la fiscalía no formuló acusación en su contra. No obstante, el hombre, de nacionalidad boliviana, registraba una condena dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Salta, y había sido expulsado del país el 17 de enero de 2017, con prohibición permanente de reingreso, por lo que el juez ordenó comunicar la situación a Migraciones.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS