ROSARIO DE LA FRONTERA

Ingresaban droga en vuelos clandestinos en el sur de la provincia

A raíz de una investigación que llevó a cabo Gendarmería Nacional diez personas de una organización criminal fueron detenidas.

NDS |

El total de droga secuestrada entre cocaína y marihuana ascendió a más de 400 kilogramos. Se secuestraron cuatro aeronaves, cinco camionetas y gran ca
El total de droga secuestrada entre cocaína y marihuana ascendió a más de 400 kilogramos. Se secuestraron cuatro aeronaves, cinco camionetas y gran ca

Además se secuestraron drogas, tres aeronaves y un avión fumigador que servía de señuelo para hacer pistas de aterrizajes en campos. 

La fuerza nacional secuestró 362 kilos 523 gramos de cocaína y 44 kilos 857 gramos de marihuana que fueron dejados por una aeronave en una pista cercana a la ciudad de Rosario de la Frontera. 

Los gendarmes llegaron en el momento justo donde los “narcos” pretendían ocultar el cargamento en pozos realizados en un monte cercano.

Operativo conjunto

En la jornada del jueves, efectivos del Centro de Reunión de Información Salta de Gendarmería, junto a unidades tácticas de inteligencia y con el apoyo de personal AFIP- DGA avanzaron en una causa de narcotráfico que lleva adelante el Juzgado Federal N° 2 de Salta, al observar el breve aterrizaje de una aeronave pequeña en un campo en cercanías de Rosario de la Frontera.

Inmediatamente comenzaron a ingresar los uniformados al predio logrando detener a cinco personas en el momento que enterraban un cargamento de estupefacientes en un monte.

Este modo de ocultamiento era una de las tantas medidas de seguridad que poseían los detenidos, para luego comenzar a intentar vulnerar controles en rutas para distribuir la droga.

Los detenidos son de Rosario

Seguidamente, se realizó el registro del domicilio de la estancia, donde se hallaron las bolsas y otros lugares vinculados a los detenidos donde incautaron 27.600 dólares, 7.200 pesos, cinco  camionetas y cuatro aeronaves.
El Magistrado interviniente dispuso el decomiso de la droga y la detención de diez personas todas oriundas de la zona. 

Resta determinar los vinculos de esta red, por lo que se esperan más novedades del caso.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS