Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

OCULTOS EN PRENDAS DE VESTIR

Incautaron en el norte provincial más de 10 kilos de cocaína

Al controlar un remís, los gendarmes constataron que los tres pasajeros ocultaban seis paquetes con el estupefaciente debajo de fajas en sus prendas de vestir. Asimismo, detuvieron a otros dos ciudadanos por trasladar cuatro “ladrillos” con cocaína en el sector del motor de su automóvil.

Los sujetos detenidos y la droga incautada.
Los sujetos detenidos y la droga incautada.

Personal de la Sección “28 de Julio”, dependiente del Escuadrón 20 “Orán”, efectuó un procedimiento sobre el kilómetro 46 de la Ruta Nacional N° 50, cuando observaron aproximarse al puesto de control a un vehículo Ford Ka que funcionaba como remís. 

Durante la inspección del rodado, los uniformados constataron que el mismo era conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina, quien se encontraba acompañado por dos personas de nacionalidad boliviana y una argentina. 

Al divisar cuerpos extraños debajo de las prendas de vestir de los tres pasajeros, los funcionarios profundizaron la inspección ante testigos, confirmando la presencia de fajas que ocultaban un total de seis paquetes (dos paquetes cada uno) rectangulares con 6 kilos 560 gramos de cocaína. 

El día anterior, efectivos de la misma Unidad controlaron un vehículo Renault 9 con dos ciudadanos a bordo.

Al inspeccionar el rodado, los gendarmes observaron a simple vista en el sector del motor una caja que contenía cuatro “ladrillos” con una sustancia que arrojó positivo para cocaína, con un total de 4 kilos 091 gramos.

Intervino en ambos hechos la Fiscalía Federal de Tartagal, la cual orientó el decomiso de la totalidad de la droga (10 kilos 651 gramos) y la detención de los cinco ciudadanos involucrados.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad
Imagen ilustrativa. Peritos investigan la causal del accidente que dejó a un joven sin vida a la vera de ruta 34.

EL CONDUCTOR CAUSANTE SE FUGÓ

Un joven murió en un siniestro vial en la ruta 34 cerca de Aguaray

El hecho se registró ayer alrededor de las 6, cuando un llamado alertó de la presencia de una persona tendida a la vera de ruta nacional N° 34. Profesionales de la salud confirmaron que el joven se encontraba sin vida. Aparentemente habría sido atropellado y el conductor se dio a la fuga.

Las cajas de municiones para armas de grueso calibre fueron secuestradas.

INUSUAL MERCANCÍA DE TRÁFICO

Un policía salteño fue detenido con cajas de municiones en la frontera con Bolivia

Por el caso, la jefatura policial ejerció un estricto hermetismo, sin embargo, en el norte provincial crecen los rumores que vinculan al suboficial detenido con un alto jefe y con el tráfico de municiones de grueso calibre hacia Bolivia, las que irían a manos de grupos narcos que operan del otro lado de la frontera.

Tras el impacto, los tripulantes cayeron al agua y uno de ellos se encuentra desaparecido.

INTENSIFICAN LA BÚSQUEDA

Pescador desaparecido tras el choque entre dos barcos en el Paraná

La Prefectura Naval Argentina (PNA) intensificó en las últimas horas la búsqueda de un pescador desaparecido en las aguas del río Paraná a la altura de la Isla del Cerrito, Chaco, cuando un convoy de 12 barcazas impactó contra una lancha que permanecía en el canal de navegación, informaron fuentes del caso.


ÚLTIMAS NOTICIAS