TRAFICO DE DROGAS

Incautaron 23 kilogramos de estupefacientes en rutas provinciales

En dos operativos llevados adelante por controles viales de Gendarmería se logró incautar 23 kilos de estupefacientes. Logrando detener a los culpables.

Resultado del procedimiento contra narcos realizado en el puesto de Control "Caraparí", sobre la Ruta Nacional N° 34 .
Resultado del procedimiento contra narcos realizado en el puesto de Control "Caraparí", sobre la Ruta Nacional N° 34 .

Gendarmes con asiento en el escuadrón 61 "Salvador Mazza"  incautaron en un control vehicular más de 12 kilos de cocaína. El procedimiento se registró en el puesto de Control "Caraparí", sobre la Ruta Nacional N° 34 .

En el lugar detuvieron la marcha de un Fiat Palio que funcionaba como remis y era conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina, quien circulaba acompañado por un hombre y una mujer, ambos mayores de edad y lo hacían junto a un menor.

Los funcionarios efectuaron el registro del automóvil, con la asistencia del perro detector de narcóticos "José", que reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes, por lo que desmontaron los paneles internos. Detectando que allí se acondicionaban 33 paquetes con una sustancia blanca.

En pruebas de campo de los ladrillos dieron positivo para "cocaína", en tareas de pesaje  arrojaron el valor de 12 kilos 500 gramos fue secuestrado.

En un segundo procedimiento realizado en el puesto El Naranjo, a cargo de personal de Escuadrón 45 “Salta”, controlaron un vehículo Fiat proveniente de la ciudad de Orán con destino final a la provincia de Santa Fe, conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina.

Al efectuar la inspección correspondiente, los gendarmes constataron que el tanque de gas, que se encontraba en el baúl, presentaba anomalías. Por lo que se profundizó la requisa, hallando en su interior 10 paquetes que contenían 11 kilos 055 gramos de cocaína.

Intervino el Juzgado Federal N° 1 de Salta, que dispuso la detención del conductor y el secuestro del estupefaciente.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS