EN RUTA PROVINCIAL 5

Incautaron 135 kg de cocaína, la mitad de la carga estaba en 10 encomiendas

Un duro golpe recibieron los narcotraficantes debido a que Gendarmería Nacional desbarató el paso por Salta de más de 135 kilogramos de droga.

NDS |

Los canes “Tyler” y “Tango” detectaron la droga en un colectivo.
Los canes “Tyler” y “Tango” detectaron la droga en un colectivo.

Uno de los procedimientos se efectuó en la ruta provincial 5, en cercanías de Yuchán, en el norte provincial. Mientras que el restante secuestro ocurrió en la ruta nacional 9/34 en Cabeza de Buey, cuando el estupefaciente era transportado en 10 encomiendas en un colectivo de larga distancia.

En el procedimiento concretado en ruta 5, se decomizaron más de 66 kilos de cocaína ocultos en un doble fondo de una camioneta. Los gendarmes fueron alertados por irregularidades en el sector de carga del vehículo.

Posteriormente, personal de la Fuerza efectuó allanamientos en la provincia, lo que permitió la detención de cuatro personas. 

Los efectivos de la Sección "Agua Blanca" dependiente del Escuadrón 20 "Orán", en conjunto con la Unidad de Reconocimiento "Gral. Mosconi" y la Sección de Investigación Antidrogas "Aguaray" fueron quienes realizaron el procedimiento, al  interceptar un vehículo Volkswagen Amarok que circulaba en sentido oeste-este, ocupado por dos ciudadanos mayores de edad. Al efectuar la inspección del rodado, los gendarmes advirtieron un fuerte olor a diluyente y pintura fresca en el sector de la caja de carga y con la  ayuda del scanner de AFIP- DGA, observando la presencia de cuerpos extraños en el interior de la carrocería. Debido a ello desmontaron los laterales y el piso de la caja de carga de la camioneta, extrayendo 64 paquetes rectangulares, los cuales contenían cocaína. Un total de 66 kilos 914 gramos fue decomisado y los dos involucrados detenidos. Intervino el Juzgado Federal de Tartagal, el cual dispuso el secuestro del vehículo y allanamientos en la provincia, donde se hallaron dos camionetas que estarían acondicionadas para el traslado de estupefacientes, una pistola calibre 9 mm con un cargador y cartuchos. Asimismo, se detuvieron a dos hombres más.

Las encomiendas 

Los perros antinarcóticos "Tyler" y "Tango" alertaron a los gendarmes sobre el posible traslado de estupefacientes, en un colectivo de larga distancia proveniente de Salta con destino final la provincia de Córdoba. La droga estaba acondicionada en 10 bultos de encomienda. Al proceder a su apertura ante testigos se verificó que contenía 69 kilos 230 gramos de cocaína  Intervinó personal de la Patrulla Fija Sección Vial "Cabeza de Buey" dependiente del Escuadrón Núcleo 45 "Salta", que efectuaban controles sobre equipajes transportados en unidades de transporte de pasajeros en ruta nacional Nº 9/34.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS