CONTRABANDO EN DOS VEHÍCULOS

Incautan mil cajas de cigarrillos valuados en $272.500

Dos vehículos conducidos por contrabandistas de mercaderías fueron interceptados en la ruta nacional 34, cuando portaban mil cajas de cigarrillos valuadas en el mercado en 272.500 pesos.

NDS |

Uno de los dos vehículos portadores del contrabando de cajas de cigarrillos interceptados en la ruta nacional 34.
Uno de los dos vehículos portadores del contrabando de cajas de cigarrillos interceptados en la ruta nacional 34.

Los conductores de ambos rodados evadieron un control y fueron posteriormente demorados con la mercadería ilegal que habría ingresado en la zona de frontera del territorio salteño.

Los efectivos policiales  interceptaron  en  la ciudad de San José de Metán a dos automovilistas que evadieron un   control vial en ruta provincial 5, en jurisdicción de Lumbreras.  Transportaban más de mil cajas de cigarrillos valuados en alrededor de $272.500.

El procedimiento se originó alrededor de las 9 de ayer por efectivos de la Sección Vial Lumbreras quienes alertaban que dos automovilistas evadieron un control policial instalado en esa zona.

En forma inmediata se coordinaron los recursos interceptando a los vehículos recomendados, acorde a las características: uno en barrio Balneario y el otro en barrio San Martín, ambos de la ciudad sureña.

Al lograrse la demora se identificó a los  conductores de 42 y 44 años, ambos oriundos de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Al efectuar la inspección  verificaron que transportaban en total 1.007 cajas de cigarrillos valuados en aproximadamente $ 272.500.

Por el caso, el organismo de seguridad dio  intervención a la Fiscalía de Metán.

Operativos contra el narcotráfico

Efectivos policiales pertenecientes a la dirección de Drogas Peligrosas realizaron ayer, intensos operativos contra el narcotráfico en las poblaciones  de Chicoana y Rosario de la Frontera, con intervención de distintos juzgados y la Unidad Fiscal contra  la narcocriminalidad.

En estos operativos participaron además de los efectivos de la unidad especial, más de 70 policías de apoyo pertenecientes a distintas áreas de la fuerza logrando la detención de 10 personas vinculadas a la comercialización de marihuana, durante los allanamientos, controles vehiculares preventivos y vigilancias en el marco de las investigaciones realizadas.

En total se incautaron más de 7.300 dosis de marihuana, se secuestraron vehículos, como así también elementos de fraccionamiento de la droga, armas de fuego entre otros elementos probatorios para las causa.

Cabe destacar que en la provincia se lleva adelante una intensa lucha contra el narcotráfico desde el año 2014, habiendo la justicia condenado a más de 1.000 narcotraficantes y decomisados millones de dosis de droga.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS