OPERATIVO BARRIO SEGURO

Incautan droga y arma de fuego en barrio Puerto Argentino

Efectivos policiales realizaban en la jornada del martes patrullaje preventivo por calles del barrio Puerto Argentino, en el marco del operativo Barrio Seguro, entrevistaron a un joven que circulaba por el lugar.

Droga,  dinero y el arma secuestrada.
Droga, dinero y el arma secuestrada.

En esas circunstancias detectaron que entre las prendas llevaba oculto un envoltorio que contenía aparentemente sustancia prohibida, por lo que de inmediato se dio intervención al personal de Drogas Peligrosas.

Tras realizar las pruebas de campo, los efectivos policiales de la unidad especial, procedieron al secuestro de la droga que se determinó se trataba de cocaína, por lo que se realizó consulta con la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad y el Juzgado de Garantías 3.

El Juzgado interviniente libró una orden de allanamiento para el domicilio del joven demorado ubicado en Manzana 95 del barrio Puerto Argentino, donde se procedió al secuestro de clorhidrato de cocaína en un equivalente a 311 dosis, dinero en efectivo y un arma de fuego.

El detenido, un joven de 25 años y el secuestro quedaron a disposición de la justicia.

Condenan a un hombre a diez años por abusar de una menor de edad

En juicio celebrado en la Sala V, presidido por el juez Marcelo Rubio, un hombre de 63 años fue condenado a la pena de diez años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

El magistrado ordenó la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, previa asignación del Dato Único de Identificación Genética para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

La denunciante señaló que en febrero de 2020, su hija de 11 años salió de su casa para visitar a su abuela y como demoraba en regresar, la mujer llamó y le respondieron que la menor ya se había marchado.

Ante ello, la denunciante salió a buscarla y la encontró en el pasillo de la casa de su madre, la notó rara y al preguntarle que le pasaba, la niña le contó que "don Paco, le había ofrecido 400 pesos para que se acostara con él".

Como ella se negó, la tomó de los brazos y la obligó a entrar a una habitación ubicada en el fondo donde abusó sexualmente de ella.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.

Grandes cantidades bajo el mismo sello un “delfín”. (Gen. Nac.).

“CRECIÓ EL TRÁFICO”

Ahora la narcocriminalidad usa nuevas rutas y modalidades de transporte

Adrián Zigarán quien fue interventor en Salvador Mazza, y que hoy preside el Comité de Mitigación Social, fue consultado por Nuevo Diario, aportando su visión por la situación que se vive en las fronteras, y que desde varias áreas se busca brindar mayor seguridad para evitar el narcocontrabando y el ingreso de cualquier producto de forma ilegal.


ÚLTIMAS NOTICIAS