LLEVABAN CASI SIETE KILOS

Incautan cocaína valuada en $15 millones de un camión cisterna

En un operativo de Patrulla Fija "El Naranjo" sobre la Ruta Nacional 9 Kilómetro 1483, procedieron a controlar a un camión cisterna boliviano con destino a Zarate (Buenos Aires), hallando en el rodado cocaína de máxima pureza, con un peso total de 6.915 gramos valuada en $15 millones. El conductor se encuentra detenido.

La lanza donde estaba oculta la droga.
La lanza donde estaba oculta la droga.

Los gendármenes al momento de proceder al control del camión cisterna notaron que el conductor mostraba cierto nerviosismo. Del control físico y documentológico sobre el rodado observaron el transporte de una lanza para tiro ubicada al costado derecho del chasis, la cual contenía masilla recubierta con pintura de color negra y amarilla, denotando un sonido macizo. Al ser golpeada y al tener un peso superior al común de las lanzas de este tipo, personal de la patrulla decide realizar un control más exhaustivo y en presencia de testigos se procedió a utilizar una amoladora para cortar uno de los extremos de la misma y se halló una sustancia pulverulenta de color blanca, la que sometida a prueba de narcotest arrojó resultado positivo para clorhidrato de cocaína de máxima pureza, con un peso total de 6.915 gramos. Valuada en aproximadamente 15 millones de pesos.

En el hecho intervino la Fiscalía Federal de Salta de Turno a cargo de la Dra. Gallo Puló, quien orientó se proceda a la detención del involucrado en carácter de incomunicado; secuestro de la sustancia estupefaciente; camión cisterna; teléfono celular; dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa por hallarse en infracción a la ley 23737 (Estupefaciente).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS