PUESTO EL NARANJO

Incautan 12,7 kg de cocaína ocultos en un vehículo

Una pareja transportaba 12 kilos 723 gramos de cocaína ocultos en el compartimiento de un vehículo, lo que fue detectado por personal de Gendarmería Nacional al sentir un fuerte olor a pintura.

Unos catorce paquetes con droga estaban en el doble fondo del rodado.
Unos catorce paquetes con droga estaban en el doble fondo del rodado.

El control se concretó en el puesto de El Naranjo en el sur de la Provincia, cuando se inspeccionó un automóvil en el que circulaban una pareja y un pequeño de 3 años.

Este nuevo caso de paso de estupefaciente fue frustrado en El Naranjo, atento a que es el último que tiene la provincia de Salta en la región sur, cerca del límite con la provincia de Tucumán.

Según el informe del organismo de seguridad nacional la pareja provenía desde la ciudad de General Güemes y la droga al menos se indicó tenía como destino la provincia de Chubut, en la región patagónica del país.

Como se señaló los uniformados percibieron un fuerte olor a pintura debajo de los asientos del rodado, lo que luego derivó en el hallazgo de un doble fondo.

Para extraer la droga debieron utilizar herramientas para cortar el compartimiento en el que hallaron 14 paquetes con la sustancia.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró en total 12 kilos 723 gramos de cocaína que eran trasladados ocultos dentro del rodado. 

Catorce paquetes ocultos con droga

Los efectivos de la Patrulla Fija “El Naranjo” dependiente del Escuadrón Núcleo 45 “Salta”, mientras inspeccionaban un automóvil Chevrolet Aveo (ocupado por un matrimonio junto a su hijo menor) sobre la intersección de las rutas nacionales Nº 9 y 34, percibieron un fuerte olor a pintura fresca proveniente de los asientos traseros del rodado.
Inmediatamente, los gendarmes iniciaron un control más exhaustivo, en donde al quitar la alfombra del piso detectaron una estructura atornillada y pintada con masilla sobre los zócalos.

Abren un doble fondo

Ante esa situación, los uniformados mediante el uso de herramientas, abrieron el doble fondo hallando 14 paquetes rectangulares en el interior del mismo. 

Una vez ubicados los paquetes fueron trasladados para que se le efectuaran la prueba de campo Narcotest, la cual dio positivo para cocaína con un peso total de 12 kilos 723 gramos.

La Unidad Fiscal de Salta, dispuso el secuestro del estupefaciente hallado como así también del rodado. Asimismo, se orientó la detención de los dos ciudadanos narcos, confirmándose que se trataba de una pareja de nacionalidad boliviana, mientras que el menor de tres años de edad quedó al  resguardo de familiares. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS