TIENE 31 AÑOS

Imputan a un hombre que intentó llevarse artículos de su ex pareja de manera violenta

La fiscal penal, Analía Adet Figueroa, subrogante en fiscalía penal 6 imputó provisionalmente por la presunta comisión de los delitos de desobediencia judicial, amenazas agravadas por el uso de arma y resistencia a la autoridad a un hombre de 31 años.

El hecho ocurrió en barrio Solidaridad.
El hecho ocurrió en barrio Solidaridad.

De las actuaciones surge que el hecho ocurrió en la tarde del pasado 3 de noviembre cuando el imputado, desobedeciendo una orden judicial de exclusión de hogar y de prohibición de acercamiento, se hizo presente en el domicilio de su familia en barrio Solidaridad.

La intención del acusado era llevarse electrodomésticos pertenecientes a su ex pareja, quien puso en conocimiento de la situación a su padre por vía telefónica, y éste se comunicó con el Sistema de Emergencias 911.

El acusado habría amenazado a su hermana y al personal policial mientras tenía en su poder un arma blanca, resistiéndose al accionar de los efectivos que en el ejercicio legítimo de sus funciones intentaban aprehenderlo.

Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar, en tanto la fiscalía solicitó al Juzgado de Garantías la prisión preventiva por el riesgo de fuga y conocerse que el imputado registra antecedentes condenatorios.

Sorprendido

Personal de un bazar ubicado en la zona centro de la ciudad alertó a personal policial sobre la presencia de un hombre que intentaba sustraer mercadería del negocio.

Se procedió de inmediato a su detención, tomando conocimiento que en otras dos oportunidades ya había ingresado con fines delictivos, y al momento de requisarlo le encontraron en una bolsa tres máquinas de cortar el cabello.

Recuperan un celular

El hecho ocurrió en un canal ubicado en avenida Los constituyentes de la ciudad de Orán, cuando dos adolescentes fueron sorprendidos por un desconocido que los amenazó con un cuchillo, apoderándose del celular de una de las víctimas para luego huir.

Efectivos policiales lograron individualizar a uno de los supuestos autores del hecho, procediéndose al allanamiento de su domicilio y logrando el secuestro del celular sustraído.

El hombre, de 20 años, fue detenido e imputado por la fiscal penal 2 de Orán, Mariana Torres como autor del delito de robo calificado.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
La fiscal Analía Adet trabajó de forma conjunta con las empresas de agua y gas. (Foto MPFS).

ENCUENTRAN ARTEFACTOS

Por el robo de medidores de agua y gas allanan ocho chatarreras

Los allanamientos realizados se concentraron en la zona sur de la ciudad, donde se encontraron los elementos denunciados como robados por muchos vecinos afectados. Estos vecinos deberán estar el lunes en sede fiscal para reconocer lo secuestrado.

Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS