SEIS HOMBRES Y DOS MUJERES

Imputan a 8 personas por drogas, secuestran $500 mil y 13 mil dosis

El fiscal Penal de la Unidad Fiscal Contra la Narcocriminalidad (UFICON), Santiago López Soto, imputó a ocho personas por el delito de comercialización de estupefacientes agravada por la participación de más de tres personas en forma organizada.

Parte de los elementos secuestrados.
Parte de los elementos secuestrados.

Se trata de seis hombres (tres de ellos familiares) y dos mujeres que fueron detenidos ayer en un importante operativo que llevó adelante la UFINAR con la asistencia de la División Drogas Peligrosas de la Policía de Salta.

Como resultado de los diez allanamientos (ocho viviendas y dos locales comerciales) realizados desde las 4 de la mañana del jueves 7 de julio, fueron secuestrados más de 12.690 dosis de marihuana; 290 dosis de cocaína; 457.940 pesos; balanzas grameras y otros elementos empleados para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes, ocho celulares y un automóvil Nissan Tiida.

La investigación de la UFINAR -que derivó en los allanamientos y detenciones de ayer- inició diez meses atrás y fue encabezada por el fiscal Santiago López Soto, que instruyó a los investigadores de la UFINAR a que reunieran todas las pruebas necesarias para lograr desarticular la venta de estupefacientes de los detenidos, que actuarían como proveedores de pequeños vendedores.

Una vez recolectadas las pruebas, a fin de recabar mayores elementos probatorios y detener a los implicados, López Soto solicitó al Juzgado de Garantías 1 autorizar los diez allanamientos, medida que finalmente tuvo lugar en la madrugada de ayer.

Del operativo llevado adelante por la UFINAR también participaron la Dirección General de Drogas Peligrosas, la Unidad de Delitos Sexuales, el Gopar e Infantería.

Los detenidos se encuentran alojados en la Alcaidía General de la Provincia.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS