DOS PROCEDIMIENTOS EN RN9/34

Impiden el paso de 3 kg de droga y de 120 kg de hojas de coca

Fueron dos procedimientos que efectuó Gendarmería nacional en ruta nacional 9/34 que permitieron en un primer caso evitar el traslado de Salta a la Capital Federal de 3 kilogramos de droga. Y en el restante el intento de pasar 120 kilogramos de hojas de coca.

En la mochila hallaron la droga al inspeccionar un ómnibus de larga distancia.
En la mochila hallaron la droga al inspeccionar un ómnibus de larga distancia.

En el primer caso se trató de un pasajero de un colectivo del servicio interurbano, cuyo itinerario era Profesor Salvador Mazza-Liniers. 

El estupefaciente era transportado en la mochila de este pasajero quien quedó detenido.

El control lo hicieron efectivos de la Sección Vial "Cabeza de Buey" dependiente del Escuadrón 45 "Salta" que, al detener la marcha de un colectivo de larga distancia, detectaron la presencia de tres paquetes rectangulares en el interior de la mochila de un pasajero de nacionalidad boliviana.

La prueba de campo Narcotest arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 3 kilos 120 gramos.

La Fiscalía Federal de Salta dispuso la detención del involucrado como así también el secuestro del estupefaciente hallado.

En el baúl de un rodado

En el siguiente procedimiento llevado a cabo en el mismo lugar, los gendarmes controlaron un automóvil Volkswagen Suran en el que viajaban tres hombres y una mujer, quienes habían intentado eludir el control de la Fuerza, pero fueron alcanzados rápidamente.

Al inspeccionar el baúl, los funcionarios hallaron tres bolsas tipo arpilleras que estaban confeccionadas como mochilas. En su interior contenían paquetes de hojas de coca.

La Fiscalía interviniente dispuso el decomiso de un total de 120 kilos de la sustancia vegetal en estado natural, como así también que los involucrados queden supeditados a la causa.

Secuestro de dinero

Un pasajero que venía hacia Salta procedente desde Buenos Aires fue detectado con 2.998.000 de pesos en su mochila. Debido a que no justificó legalmente su procedencia se dispuso el secuestro del dinero. El hecho ocurrió en un control vehicular efectuado sobre el kilómetro 790 de la Ruta Nacional N° 34, a la altura de la localidad de Pozo Hondo, cuando integrantes del Escuadrón 59 "Santiago del Estero" detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia.

La mochila contenía tres fajos de billetes de moneda nacional envueltos en una bolsa de nylon negra.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.

Grandes cantidades bajo el mismo sello un “delfín”. (Gen. Nac.).

“CRECIÓ EL TRÁFICO”

Ahora la narcocriminalidad usa nuevas rutas y modalidades de transporte

Adrián Zigarán quien fue interventor en Salvador Mazza, y que hoy preside el Comité de Mitigación Social, fue consultado por Nuevo Diario, aportando su visión por la situación que se vive en las fronteras, y que desde varias áreas se busca brindar mayor seguridad para evitar el narcocontrabando y el ingreso de cualquier producto de forma ilegal.


ÚLTIMAS NOTICIAS