EN SALVADOR MAZZA

Huyó y dejó su moto y una caja con casi 26 kg de cocaína

Tras un seguimiento controlado a un sujeto en una zona montañosa, gendarmes hallaron en el camino una caja de cartón envuelta en nylon junto a una motocicleta Gilera 110 CC. abandonada. Al revisar la caja encontraron 25 kilos 997 gramos de cocaína.

Los casi 26 kilos de cocaína que se encontraron en una caja que abandonó el motociclista.
Los casi 26 kilos de cocaína que se encontraron en una caja que abandonó el motociclista.

El sábado por la noche efectivos de la Sección Vial “Caraparí” dependiente del Escuadrón 61 "Salvador Mazza", al realizar tareas de patrullaje sobre la ruta nacional N° 34, observaron una moto procedente de un camino secundario ubicado a unos 100 metros del corredor vial, la cual era conducida por un hombre en sentido Norte- Sur, quien al observar al personal de la fuerza, emprendió una veloz huida.

Ante este hecho, y debido a la escasa luz natural, los efectivos aseguraron el lugar y trasladaron los elementos hasta la Sección Vial, a fin de profundizar la inspección de la caja. Ante testigos, se detectaron en su interior, 25 paquetes rectangulares que contenían 25 kilos 997 gramos de cocaína.

El narcotraficante pudo evitar ser detenido debido a la oscuridad reinante en el sector. Debído a la cercanía con la frontera con Bolivia,  el sujeto    se estima habría cruzado por un paso ilegal hacia el país vecino.
La fiscalía de Orán a cargo de José Luis Bruno tiene las actuaciones respectivas a su cargo.

Desde Orán hacia Santiago del Estero

También la fuerza de seguridad nacional evitó el paso de droga hacia el sur del país que había salido desde la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán,  portada por una pasajera en un colectivo de tours de compras. 

Detienen a una pasajera y secuestran más de 2 kilos de cocaína ocultos en juegos de sábanas  

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, halló 2 kilos 338 gramos de cocaína compacta en láminas envueltas de aluminio y ocultas entre cuatro juegos de sábanas. El procedimiento se desarrolló en la provincia de Santiago del Estero.

El control se efectuó el domingo por parte del  personal de la Sección "Monte Quemado" dependientes del Escuadrón Núcleo 59  en conjunto con integrantes de la Policía provincial del puesto fijo de la población de  Campo Gallo.

Allí controlaron un ómnibus de "tour de compras" en el que se desplazaban 41 pasajeros. Los gendarmes hallaron la droga al efectuar controles en el  colectivo que procedente de San Ramón de la Nueva Orán se dirigía con destino a la provincia de Buenos Aires.

Durante la inspección los gendarmes detectaron que en cuatro juegos de ropa de cama, había placas de cartón con un peso poco habitual. 

Interviene en el hecho, el Juzgado Federal de Santiago del Estero que dispuso detener a la pasajera involucrada y decomisar el estupefaciente como demás elementos de interés a la causa.

Incendio de 5 hectáreas 

En inmediaciones de avenida Perón en la zona oeste de la Capital un incendio afectó a 5 hectáreas. En parte habría contribuido la baja humedad y la elevada temperatura para esta altura del año, con registros de 30 grados. Se investiga si el foco ígneo fue provocado por algún imprudente o inadaptado.

Al respecto desde la Subsecretaría de Prevención y Emergencias recomendó  a  la población evitar incendios que afectan la flora, la fauna, causa pérdidas materiales y hasta pone en riesgo la vida humana.

Debido a la inestabilidad del clima, hay días que se registran altas temperaturas y fuertes vientos que son  disparadores de incendios y dificultan la tarea de controlarlos y sofocarlos. Además, tras las heladas propias del invierno, es mayor la frecuencia de pastizales secos.

El personal del organismo municipal, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y Policía de la Provincia  sofocaron el  incendio.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
La fiscal Analía Adet trabajó de forma conjunta con las empresas de agua y gas. (Foto MPFS).

ENCUENTRAN ARTEFACTOS

Por el robo de medidores de agua y gas allanan ocho chatarreras

Los allanamientos realizados se concentraron en la zona sur de la ciudad, donde se encontraron los elementos denunciados como robados por muchos vecinos afectados. Estos vecinos deberán estar el lunes en sede fiscal para reconocer lo secuestrado.


ÚLTIMAS NOTICIAS