PETICIÓN DE UNA DECENA DE DETENIDOS

Huelga de presos en la Alcaidía, piden agilicen sus causas

La medida se habría iniciado la semana pasada por parte de cinco presos que alojados dentro de la Alcaidía General de Provincia quieren que se agilicen sus causas, mientras que en la mañana de ayer se habrían sumado otros cinco con la misma consigna.

Se está revisando cada uno de los casos de los huelguistas para la comunicación con defensores o autoridad competente.
Se está revisando cada uno de los casos de los huelguistas para la comunicación con defensores o autoridad competente.

El subsecretario de Políticas Penitenciarias ya tomó cartas en el reclamo. Familiares de algunos de ellos y de otros que esperan dentro de la institución reclamaron fuera de la Alcaidía para que se escuchen las peticiones de los internos y se cumpla con requisitos ordenados en el marco de la pandemia que exige una serie de medidas de higiene y sanitarias, y que de acuerdo a sus dichos no tienen en cuenta con los detenidos.

Cabe recordar que se trata de pedidos individuales de los internos, que coinciden, con la agilización de sus causa, donde se debe tener en cuenta que la implementación de la cuarentena hizo que los procesos judiciales se tomen un poco más de tiempo que lo normal, aun así el subsecretario de políticas penales Pablo Alavila conjuntamente con las autoridades penitenciarias ya tomaron cartas en el asunto llevando tranquilidad y viendo cada uno de los pedidos para así entablar comunicación con los defensores o autoridad competentes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Grandes cantidades bajo el mismo sello un “delfín”. (Gen. Nac.).

“CRECIÓ EL TRÁFICO”

Ahora la narcocriminalidad usa nuevas rutas y modalidades de transporte

Adrián Zigarán quien fue interventor en Salvador Mazza, y que hoy preside el Comité de Mitigación Social, fue consultado por Nuevo Diario, aportando su visión por la situación que se vive en las fronteras, y que desde varias áreas se busca brindar mayor seguridad para evitar el narcocontrabando y el ingreso de cualquier producto de forma ilegal.

Los allanamientos fueron el resultado de una investigación iniciada en octubre del 2023. (MPFS).

VARIOS ALLANAMIENTOS

Detienen a 6 personas y decomisan más de 11 mil dosis de droga y dinero

Seis personas detenidas, el secuestro de más de 3.000.000 de pesos, 460 dólares, armas de fuego, dispositivos electrónicos y vehículos fue el resultado de un importante operativo realizado por las Unidades de Investigación del Departamento de Investigaciones y Criminología del CIF.


ÚLTIMAS NOTICIAS