INCUMPLIMIENTO DEL PROTOCOLO

Hubo 1.572 infracciones a comercios en los últimos 29 días

En 29 días que rige el distanciamiento social se hicieron 1.572 infracciones a comercios de distintos rubro. La mayoría por incumplir distancias, violación al horario de funcionamiento, uso de tapa boca y falta de medidas de bioseguridad de protocolo COVID-19.

NDS |

La policía junto a inspectores comerciales municipales detectaron en toda la provincia 1.572 infracciones en 29 días.
La policía junto a inspectores comerciales municipales detectaron en toda la provincia 1.572 infracciones en 29 días.

El Ministerio de Seguridad por medio de la Policía de Salta trabaja en las seis Unidades Regionales de la provincia realizando controles integrales, articulando acciones en los diferentes Comités Operativos de Emergencias municipales. Se hicieron controles junto a inspectores comerciales municipales.

El trabajo se realizó desde las 20 horas hasta la madrugada en todas las localidades en el marco del operativo de Seguridad Sanitaria COVID-19. Se produjeron clausuras en casos en los que intervino la justicia.

Cabe destacar que muchos de los procedimientos contaron con el aporte de la comunidad que reportó incumplimientos al Sistema de Emergencias 911.

Animales y carbón

Efectivos policiales pertenecientes a la división Policía Rural y Ambiental de Joaquín V. González realizaron operativos de control en la ruta provincial 41.

El primero de los procedimientos se efectuó al controlar al conductor de una camioneta con tráiler conducido por un hombre de 39 años y que transportaba un animal vacuno sin portar ninguna documentación necesaria para este transporte.

Otro procedimiento tuvo lugar horas mas tarde en el mismo control, donde procedieron a detener una camioneta conducida por una mujer de 26 años detectándose que la misma transportaba en la caja del vehículo 1,5 metros cúbicos de carbón vegetal.

Al requerirle a la conductora la documentación sobre la carga, la misma manifestó no tener ningún papel, por lo que procedieron al secuestro de la carga a infraccionar a la conductora del rodado.

Recuperan mercadería

Un comerciante de  Morillo se presentó ante las autoridades policiales denunciando que  le habrían sustraído desde el local comercial ubicado en General Paz y 20 de Febrero, mercadería por un valor aproximado a los 50.000 pesos,
Durante una recorrida los policías, encontraron una bolsa oculta entre los pastizales constatando que en el interior del a misma se encontraban prendas de vestir y calzados nuevos, procediendo a su secuestro.

La mercadería fue reconocida por el propietario del comercio y luego el caso fue puesto en manos de la Justicia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Grandes cantidades bajo el mismo sello un “delfín”. (Gen. Nac.).

“CRECIÓ EL TRÁFICO”

Ahora la narcocriminalidad usa nuevas rutas y modalidades de transporte

Adrián Zigarán quien fue interventor en Salvador Mazza, y que hoy preside el Comité de Mitigación Social, fue consultado por Nuevo Diario, aportando su visión por la situación que se vive en las fronteras, y que desde varias áreas se busca brindar mayor seguridad para evitar el narcocontrabando y el ingreso de cualquier producto de forma ilegal.

Los allanamientos fueron el resultado de una investigación iniciada en octubre del 2023. (MPFS).

VARIOS ALLANAMIENTOS

Detienen a 6 personas y decomisan más de 11 mil dosis de droga y dinero

Seis personas detenidas, el secuestro de más de 3.000.000 de pesos, 460 dólares, armas de fuego, dispositivos electrónicos y vehículos fue el resultado de un importante operativo realizado por las Unidades de Investigación del Departamento de Investigaciones y Criminología del CIF.


ÚLTIMAS NOTICIAS