POR EL COVID-19

Hay 15 puntos de control policial en zona sur de la ciudad

En el marco del operativo COVID-19, el Ministerio de Seguridad dispuso la intensificación de los controles en la zona sur de la ciudad estableciéndose 15 puntos fijos ubicados en los barrios Villa Palacios, Divina Misericordia, Carlos Timoteo, Juan Manuel de Rosas, Miguel de Güemes, Ingenieros, Don Emilio, Parques Nacionales, EDVISAR y La Unión.

Más de 100 policías están abocados a los controles preventivos solicitando DNI, permisos de circulación provincial.
Más de 100 policías están abocados a los controles preventivos solicitando DNI, permisos de circulación provincial.

El objetivo de los controles de seguridad es la de disminuir la circulación de personas en los barrios donde el equipo de salud de la provincia realizará testeos puerta a puerta para estudiar el comportamiento epidemiológico de la zona.

El ingreso o salida de los sectores en estudio será permitido solo para los residentes en cada barrio o trabajadores del lugar con la justificación correspondiente que será controlada por el personal policial destacado en el lugar.

Más de 100 policías están abocados a los controles preventivos solicitando DNI, permisos de circulación provincial o comprobante que acredite la circulación por fuerza mayor como trámites o turnos médicos.

Las personas que sean detectadas circulando por el sector de estudio sin poder justificar fehacientemente su presencia en el lugar serán infraccionadas.

Cabe destacar que el trabajo policial responde a lo dispuesto el domingo por el Comité Operativo de Emergencias sobre la puesta en marcha del operativo de búsqueda casa por casa de personas con síntomas compatibles con COVID-19.

Esta medida comenzó a regir desde ayer y se mantendrá hasta el 24 de julio donde agentes sanitarios y enfermeros visitarán a los vecinos de los barrios mencionados, pero no ingresarán al domicilio, realizando la  consulta y control en el ingreso a la vivienda.
 
Con alcohol en sangre

La Agencia Provincial de Seguridad Vial, informó que durante el fin de semana largo, la policía vial fiscalizó más de 22.000 vehículos y se labraron 1.380 actas de infracción por incumplimientos a las normativas vigentes en materia de tránsito.

Durante los controles vehiculares realizados en puntos fijos y estables en rutas nacionales, provinciales, municipales, se detectaron la circulación de 101 conductores con graduación etílica en sangre, por lo que fueron sancionados.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS