TRAFICO DESDE BOLIVIA

Hallan más de 12 kilos de cocaína en una garrafa

Como  resultado de un procedimiento  de control de Gendarmería en Aguaray,  a un camión cisterna proveniente del Estado Plurinacional de Bolivia, se encontró una garrafa  en el compartimento de las herramientas que escondía  en su interior 12 envoltorios con la droga.

El secuestro de cocaína se realizó durante un control de Gendarmería en Aguaray.
El secuestro de cocaína se realizó durante un control de Gendarmería en Aguaray.

Por el hecho se encuentra detenido el chofer del vehículo, que ya se encuentra a disposición de la Justicia federal.  
Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 12 kilos 365 gramos de cocaína en el interior de una garrafa. El hecho ocurrió  al controlar un camión cisterna proveniente del Estado Plurinacional de Bolivia

El sábado por la tarde, efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray”, mientras efectuaban controles sobre la Ruta Nacional Nº 34, a la altura del kilómetro 1466, en cercanías al acceso a la localidad de Aguaray, detuvieron la marcha de un camión con patente boliviana que tenía como destino final el partido de Zarate, provincia de Buenos Aires.

Al momento de la inspección del rodado, los funcionarios hallaron una garrafa de 10 kilos que se encontraba en uno de los compartimentos donde se trasladan herramientas. Al ser retirada, los gendarmes notaron un excesivo peso y un sonido sólido que denotaba que su interior se encontraba macizo.

Ante esta situación y frente a la posibilidad de estar frente a un ilícito, los uniformados con la colaboración de integrantes de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad verificaron que poseía poca cantidad de gas. 
Asimismo, el can detector de narcóticos “Braco” reaccionó de manera exaltada como lo hace ante la presencia de estupefacientes.

Inmediatamente, se procedió a la utilización del scanner de AFIP-DGA “Salvador Mazza” que constató la presencia de cuerpos extraños en el interior de la garrafa. Seguidamente, en el asiento de la Unidad, personal de la Fuerza llevó a cabo la apertura con una amoladora. Del interior se extrajeron un total de 12 envoltorios con 12 kilos 365 gramos de cocaína. 

En el hecho intervino la Fiscalía Federal de Orán, Secretaría Penal N°2 a cargo del Dr. Gustavo Adad quien dispuso la detención del involucrado en infracción a la Ley 23.737 (Tenencia y Tráfico de Estupefacientes).
 

Operativos policiales en la provincia

Con la finalidad de contrarrestar los delitos de abigeato, faena clandestina de animales y delitos que atenten contra la Salud Pública y el medio ambiente, ayer se realizaron procedimientos en rutas y secuestraron productos forestales, cárnicos y armas de fuego.

En Tartagal y Joaquín Víctor González realizaron diversos controles:  dos procedimientos uno de ellos en ruta nacional 86 kilómetro 6, donde infraccionaron al conductor de un camión por transportar productos forestales con un excedente a lo permitido en la guía.

En tanto en la localidad de General Enrique Mosconi dos motociclistas fueron sorprendidos con escopetas de las que no contaban con documentación para tenencia y portación.

Por su parte efectivos de J. V González, multaron al conductor de una Toyota Hilux, que transportaba un animal silvestre sin vida y una escopeta calibre 16.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS